Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal

Olores fétidos ahuyentan a comensales del Mercado

Los olores fétidos ahuyentan a comensales de los diferentes cafés ubicados dentro del Mercado Municipal número 1 José María Pino Suárez, debido a que se encuentran cerca las obras de reconstrucción del inmueble, que se han convertido en el baño público de personas en situación de calle.

Un grupo de ciudadanos denunciaron a EL IMPARCIAL la situación que prevalece en el lugar, y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que dicho sitio es un "foco de infección".

"Es una pestilencia enorme, todos los días estamos ahí un grupo interdisciplinario de profesionistas, pero ya es imposible respirar por el olor a heces fecales que hay en el lugar", manifestó uno de los comensales inconformes.

Desde hace tres meses los olores fétidos no han parado, primero por un drenaje, el cual fue reparado, y hoy por la obra en el Mercado Municipal, donde los indigentes utilizan como baño público el lugar de la obra.

"Ya después cuando empezó el calor se empezaron a meter los indigentes a hacer sus necesidades, allá adentro de ese corral a un lado de los andamios y ahí se ven donde echaron arena, es una cosa horrible", expresó el comensal.

El denunciante indicó que los olores fétidos llegan hasta el café Elvira y el café Cele; sin embargo, se ha hecho caso omiso a las recomendaciones de los clientes.

"Les decimos (a los locatarios) que vayan y miren el ‘cochinero’, que es una apeste y nos dicen ‘ni aguantan nada’, empiezan a bromear, lo toman a broma; y a la líder de los locatarios, Migdelina Castillo, no le interesa", exclamó.

El grupo de clientes exigieron a las autoridades municipales y estatales a realizar las acciones correspondientes para evitar que dicha situación continúe debido a que las comidas pudieran contaminarse por las heces fecales en el área cercana a las cafeterías.

En esta nota