Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Panteón Yáñez

Usan indigentes agua de pilas del Panteón Yáñez para bañarse

Desde las 6:00 de la mañana decenas de indigentes hacen fila para ingresar al panteón Yáñez, para utilizar el agua de las pilas y bañarse aunque el líquido esté sucio, situación que molesta a quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Comerciantes ubicados por fuera del camposanto puntualizaron que son bastantes las personas en situación de calle que acuden todos los días al lugar y que aunque pareciera que sólo entran a bañarse, también hacen daño a las tumbas.

"La gente cree que nosotros trabajamos para el Ayuntamiento y por eso se acerca para poner según ellos una queja; entre lo que más escuchamos es que queman cosas cerca de las lápidas y las manchan.

"También las señoras vienen y se quejan de que les roban sus bolsas o nos dicen que en alguna pila está un ‘bichi’ bañándose, como que tienen la intención de que nosotros vayamos a sacarlos, pero no entramos", explicó uno de los vendedores externos.

El señor, quien no proporcionó su nombre, destacó que durante los últimos tres o cuatro meses han visto más indigentes merodear la zona, y que lo atribuyen a la llegada de los migrantes, sobre todo porque hay muchos jóvenes.

"Ahora la gente está llamando más al 911, pero se mueven muy rápido (los indigentes); también se roban bronce o les quitan las bolsas a las mujeres, por eso vienen menos y esto empezó a incrementarse cuando se quedaron aquí los migrantes", indicó.

Los comerciantes añadieron que durante muchos años han pedido a las autoridades más vigilancia, sobre todo porque la ciudadanía deja de ir de manera constante y eso origina que les bajen las ventas.

En esta nota