Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fomento de lectura

Fomentan la lectura en cursos de verano

Actividades recreativas pero sobre todo fomento a la lectura es lo que se imparten en los cursos de verano de las bibliotecas de Hermosillo.

Los niños pueden estar durante la mañana leyendo un libro, jugando ajedrez, realizando manualidades, divirtiéndose y conviviendo con otros niños y jóvenes con sus mismos ideales y compartiendo experiencias.

Entre las bibliotecas que tienen el programa están la Jaime Arellano, Fortino León Almada y la biblioteca Modelo #1 Bartolomé Delgado de León, situadas en el primer cuadro de la ciudad.

Gloria Barragán, instructora de los cursos de la biblioteca Bartolomé Delgado de León, comentó que estos cursos son una oportunidad para que los niños y jóvenes conozcan a los escritores sonorenses, así como aprender de escritura y convivencia.

"Por medio de las lecturas y del conocimiento podemos vivir en un mundo pacífico, en un mundo y de paz, y que por medio de estos talleres, Mis Vacaciones de la Biblioteca, se conviertan en un foro se expresión donde todo mundo está incluido y existan los valores.

"Tenemos la ludoteca infantil que la hemos denominado ‘bebeteca’ porque nos llegan niños chicos y mujeres embarazadas y hay lugar para ellos, para los bebés que están en la pancita de su mamá para que desde el vientre escuchen lecturas", manifestó.

Los lunes, miércoles y viernes la biblioteca Jaime Arellano se encarga de impartir cursos-talleres a niños y jóvenes, donde realizan actividades de lectura, grupales, de expresión creativa, fomento a la lectura y mucho más, actividades totalmente gratuitas.

Guillermo Valenzuela Mendoza, encargado de la biblioteca, dijo que se realizan círculos de lectura, así como reflexiones de las lecturas.

La Biblioteca Central Fortino León Almada es otra que cuenta con actividades por las mañanas, esto durante dos semanas, donde los asistentes podrán hacer uso de los libros, así como de realizar diversa actividades.

Cada uno de los talleres son gratuitos y se espera que para el próximo lunes sean más los niños y jóvenes que se sumen a los cursos de las bibliotecas, con la finalidad de pasar ratos agradable, divertidos pero aprendiendo.

En esta nota