Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Diabetes infantil

Asocian no amamantar con diabetes

La predisposición a la diabetes infantil está asociada con darle al bebé fórmula desde los primeros días de nacido, en lugar de la leche materna.

De acuerdo con la doctora Ana María Calderón de la Barca, sólo el 5% de las mujeres no son aptas para amamantar, mientras que el 95% si puede amamantar, pero no lo hacen.

"En la diabetes tipo 1 el niño es propenso genéticamente, pues nace por cesárea, no se le amamanta, le dan fórmula desde el principio; en el primer año de vida le dan hasta cinco o seis tratamientos con antibióticos y a los 2 ó 3 años ya tiene diabetes.

"Cuando no los amamantan se vuelven más propensos a infecciones, les dan antibióticos, y entre la mala nutrición e infecciones terminan desarrollando enfermedades", destacó.

A pesar de que un niño padezca de diabetes, si está bien controlado y lleva un buen tratamiento puede hacer su vida normalmente y llegar a la vejez.

La especialista resaltó la importancia de controlar el azúcar en los niños y ver la cantidad que realmente necesita, pues no hay que darles de menos ni de más.

"Si están bien controlados no hay efecto, la mamá tiene que calcular la cantidad de azúcar que debe de consumir, siempre y cuando un experto se indique porque un niño necesita azúcar,", agregó.

En esta nota