Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vehículos

Planta Ford sigue con auto Fusion; alista reemplazo para el 2020

La Planta de Estampado y Ensamble Ford de Hermosillo continuará con la producción del modelo Fusion por varios años y luego será reemplazadado por un nuevo vehículo, informaron representantes de la firma automotriz en México.

"Nuestra planta en Hermosillo continuará la producción de Fusion por varios años más y posteriormente se asignará un vehículo que lo reemplace", explicaron desde la Oficina de Comunicaciones de la trasnacional en este País.

El miércoles, la armadora anunció que dejaría de vender parte de su línea de autos sedán en América del Norte, entre estos el modelo Fusion, principalmente en Estados Unidos, como un plan para ahorrar dinero y hacer a la empresa más competitiva.

En noviembre de 2017 se conoció por medio de un documento interno que envió Ford a sus proveedores en México, que a partir del año 2020 se ensamblaría un nuevo modelo en la planta local bajo la plataforma CX430, y sería un modelo deportivo-utilitario.

A nivel nacional, se difundió información por agencias noticiosas de que la automotriz Ford producirá en México autos eléctricos hacia el año 2020, con planes para las plantas de Hermosillo y de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En esta nota