Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tráfico carretero

Hacen fila por 10 km al entrar a la ciudad

Largas filas de autos de aproximadamente 10 kilómetros de longitud registró ayer por la tarde la entrada Sur de Hermosillo.

La aglomeración vehicular se derivó de los trabajos de modernización de la carretera Internacional, en el tramo desde antes de llegar al Cerro de la Virgen hasta la entrada al Centro Ecológico, donde se redujo de cuatro a dos los carriles de circulación de Sur a Norte.

En un sondeo realizado en el lugar, los automovilistas señalaron retrasos de hasta más de una hora en el tramo en reparación, lo cual provocó enojo, desesperación e impotencia.

Elías González puntualizó que ante la falta de señalización y de la presencia de elementos del Departamento de Tránsito, de Guaymas a Hermosillo, hizo dos horas y media de camino.

"El tráfico está fluido en la carretera, el problema es antes de llegar al Cerro de la Virgen, donde se juntan los carros; la verdad muy mal momento para ponerse a trabajar en ese tramo", expuso.

La congestión vehicular se originó por la falta de oficiales de Tránsito que estuvieran agilizando el tráfico en las zonas con semáforo, refirió Manuel Cervantes, operador de tráiler.

"En todo el trayecto no ves a ningún policía que ayude a los conductores o que esté auxiliando y haciendo más fluido el tráfico en los puntos donde hay semáforo", apuntó el trailero.

En esta nota