Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / situación de calle

Siente profundo dolor ante la enfermedad de su hermana

Con profundo dolor en el corazón y gran sufrimiento es como vive quien se identificó como "Margarita", al recordar a su hermana "Michelle".

Por más de 20 años, "Michelle" vivió en la esquina del bulevar Luis Encinas y calle Jaffa, en la colonia Los Naranjos; hasta que hace una semana fue llevada a valoración e internada en Hospital Siquiátrico Cruz del Norte, donde recibe medicación para su esquizofrenia.

Cuando tenía 12 años, "Margarita" se dio cuenta que algo no andaba bien con su hermana mayor, quien desde entonces la golpeaba, algo que recuerda con tristeza.

Desde entonces no vive tranquila de tanto preocuparse por su hermana, pero no puede dejar de recordar el daño que le causó a ella y a otros miembros de la familia.

"Muchos opinan y no saben cómo están las cosas realmente, dicen cosas de nuestra familia, pero no están en nuestros zapatos; no saben lo que hemos sufrido y lo que hemos tenido que vivir, y si alguien conociera esta historia cambiaría su opinión", contó.

"Margarita" contó que su hermana "Michelle" era muy inteligente, tenía un trabajo estable y era como cualquier otra muchacha, pero todos en su hogar comenzaron a sospechar que algo le sucedía cuando de repente se reía sola, sin motivo.

Los desplantes ante sus padres y los jaloneos de cabello que le hacía a su propia madre, fueron detonantes para saber que "Michelle" no estaba bien.

"Nosotros sabemos que mi hermana hacía las cosas inconscientemente, que la esquizofrenia la hace ser así, y por eso la llevábamos con el doctor y la medicaban.

"Ella estaba internada en la Cruz del Norte, pero ya después no internaban a los pacientes y con su temperamento, tan fuerte que es ella, no podíamos; un día ella se fue, agarró sus cosas y nos dejó de la nada", manifestó.

Ahora que "Michelle" está internada y recibiendo tratamiento en el Hospital Siquiátrico Cruz del Norte, su hermana y mamá esperan que haya instituciones que las apoyen, pero que principalmente ayuden a "Michelle" para que no esté en la calle, pues ellas no pueden hacerse cargo.

En esta nota