Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Prevo

Termina conflicto de "La Prevo" con mediación

Entre lágrimas y con un fuerte abrazo, las niñas estudiantes de la Escuela Secundaria Carlos Espinoza, mejor conocida como "La Prevo", limaron asperezas y se perdonaron.

El lunes pasado las menores de edad estuvieron implicadas en un pleito por fuera del plantel escolar, donde la niña de 13 años de edad fue agredida y terminó con un esguince cervical y golpes múltiples.

Francisco Camargo Moroyoqui, director del plantel, manifestó su alegría por haber llegado a un acuerdo con los padres de la joven afectada y los papás de las otras niñas, pues limaron asperezas y se comprometieron a llevarse bien.

"Las niñas se arrepintieron de sus hechos, unas muy emocionadas hasta las lágrimas y se comentaron entre ellas que ya no se iban a repetir estos hechos.

"Ellas firmaron también el acta acuerdo y ahí termina el conflicto con una mediación y esperemos que esto no vuelva a pasar", manifestó.

En la reunión se firmó un acta-acuerdo en ambas partes, que tuvo como fin que los sucesos violentos no ocurrieran otra vez, por lo que el papá de la menor ofendida aseguró que quitará la demanda que interpuso por agresión.

"Van a cerrar el caso pero si vuelve a ver una reincidencia, el padre va a poder activar otra vez la denuncia, esperemos que eso no suceda".

El director de la escuela secundaria indicó que se trabaja con el área del Cuerpo Educativo, a fin de buscar estrategias para evitar ese tipo de situaciones, así como buscar las causas que las generan.

La menor agredida presentó esguince cervical y golpes múltiples en diferentes partes del cuerpo.

La estudiante, de 13 años de edad, fue agredida a golpes por cinco de sus compañeras de la Escuela Secundaria Carlos Espinoza, mejor conocida como "La Prevo".

Las autoridades educativas y padres de familia encontraron una solución al problema.

En esta nota