Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sergio Aguayo Quezada

Sonora Ciudadana buscará nuevo director: Aguayo

La Asamblea General de Asociados de Sonora Ciudadana buscará al nuevo director o directora ejecutiva, no sin antes establecer las reglas claras y mecanismos más explícitos, destacó el doctor Sergio Aguayo Quezada.

"Tiene que haber mecanismos muy claros de la manera cómo se va a procesar ese tránsito, de qué manera se tiene que avisar, con cuánto tiempo, lo que no existía en Sonora Ciudadana porque es un organismo joven, sin esta experiencia.

Como una sacudida de la que saldrá adelante, así consideró Aguayo Quezada la situación que se presenta en Sonora Ciudadana.

Habló de que pudieran afectarse las donaciones o recursos que recibe Sonora Ciudadana a través de organizaciones internacionales, en un dado caso de que no se resuelva.

"Hay incluso reglamentos muy estrictos o condiciones muy estrictas que de ninguna manera los financiamientos internacionales se van a focalizar para apoyar a algún candidato, eso es clarísimo", dijo, "pero al día de hoy tengo la impresión y la confianza de que van a encontrarse soluciones".

Aguayo Quezada explicó que el posicionamiento que se publicó en la cuenta oficial de Sonora Ciudadana en Twitter el pasado lunes, era un documento de trabajo que se estaba procesando, con las ideas centrales, pero se estaba revisando la redacción.Sobre la posible auditoría a la gestión de Leticia Cuesta, aclaró: "Cuando hay un cambio de dirección en una organización seria siempre hay una evaluación para entregarle a la nueva dirección, es práctica común, es normal".

La falta de información sobre problemas al interior de la asociación civil Sonora Ciudadana, así como el no haber informado a tiempo de su decisión de aceptar una candidatura al Senado, fueron las principales causas de desgaste en la institución, consideró Luis Huesca Reynoso.

"No se vale en la forma de actuar de la directora, no fue la forma más adecuada de conducirse porque cuando a ella la empoderamos con este cargo, se le eligió por cinco años y ella sabía que como directora, en los estatutos está muy claro que no puede aspirar a un puesto de elección popular", agregó el académico, quien renunció la semana pasada al cargo de consejero directivo del organismo.

En una asamblea el 20 de febrero, explicó, Cuesta Madrigal no dio cuenta de una demanda interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por empleados de la organización y si bien expuso al Consejo Directivo su decisión de separarse del cargo, no informó esto a la Asamblea de Asociados.

Descartó que estas acciones fracturen a la asociación porque Sonora Ciudadana es una institución sólida con bases firmes desde su creación que está por encima de sus dirigentes, explicó el académico, quien renunció la semana pasada al cargo de consejero directivo del organismo.

En esta nota