Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bulevar Juan Bautista Escalant

Consideran crucero como muy peligroso

Como muy peligroso calificaron comerciantes y trabajadores el cruce del bulevar Juan Bautista Escalante y Agustín Zamora, donde un niño y su madre fueron atropellados el pasado miércoles y posteriormente el menor perdió la vida.

Falta de señalamientos, sin líneas peatonales y sin indicadores de velocidad es lo que reportaron los empleados de la zona, quienes aseguraron que no es la primera vez que un accidente o choque sucede.

La precaución puede evitar muchas cosas qué lamentar, opinó Marcos Estrada, un trabajador del lugar, quien aseguró que es una zona muy peligrosa para el peatón.

"Todo esto se puede evitar con la precaución, de tomar todo con calma, porque muchos se pasan los semáforos en rojo y eso ha ocasionado muchos accidentes, esto es una zona muy peligrosa porque por aquí hay mucho peatón y batallamos", indicó.

Uno de los principales problemas para los peatones en la zona es que el lugar es altamente transitado por vehículos pesados, que según testigos, manejan a exceso de velocidad y se pasan los semáforos en rojo.

"A pesar de que haya un semáforo no importa, por aquí pasan muchos carros grandes que pasan a exceso de velocidad, agarran viada, o se pasan el semáforo, como lo que pasó ayer.

"Muchos dicen que no se pasó la muchacha, pero quién sabe, es muy lamentable que un niño haya fallecido a causa de la imprudencia de otros", aseveró Carolina Madero, empleada del lugar.

El cruce del bulevar Juan Bautista Escalante con Agustín Zamora es conocido por los trabajadores de la zona como muy conflictivo, pero donde no se habían reportado accidentes fatales.

"Este es un cruce peligroso, muchos se han salvado de ser atropellados o de chocar, lamentablemente el miércoles no fue la excepción, no hay líneas peatonales, se pasan el semáforo, ¿Por qué si ven que va a pasar alguien siguen adelante con el carro a pesar de que esté en rojo? O si no hay nadie respeta el semáforo, debe de haber más conciencia", expresó Dora Sandoval, empleada.

En esta nota