Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / tarjetas de presentación

Promueven narcomenudistas su "negocio" ¡con tarjetas!

Los principales puntos de entrega de tarjetas de presentación en las que se promocionaba la venta de droga eran las gasolineras y expendios de cerveza ubicados al Surponiente de la ciudad.



El jueves de la semana pasada, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un vehículo con mil 123 tarjetas de presentación con una imagen ilustrativa que simula droga y 131 envoltorios con un polvo blanco al parecer narcótico, en el fraccionamiento Cerrada de Minas, al Sur de Hermosillo.



A raíz de esta operación, a través de un operativo de inteligencia que consistió en monitoreo de redes sociales y presencia de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró establecer que el área de operación comprendía la carretera 26, entre los bulevares Solidaridad y Quiroga.



La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalla que en esa zona que abarca colonias como Palo Verde, San Ángel, El Apache, Tirocapes, San José de las Minitas, Las Minitas y ejido el Buey, entre otros, se ubicaron ocho expendios de cerveza y cuatro gasolineras.



Se precisa que con la información georreferenciada obtenida a través de las acciones de inteligencia se implementó un operativo que consistió mayor presencia de elementos de la PESP distribuidos en anillos de acción a través de agentes disuasivos y encubiertos, cada uno con distinta capacidad operativa.



Se puntualiza que como resultado de estas acciones emprendidas al combate del narcomenudeo se logró ubicar un vehículo en la colonia Cerrada de Minas con las personas que entregaban las tarjetas con la droga en los distintos puntos señalados.



Debido a que el tripulante del automóvil aprovechó el flujo de vehículos y de personas, se señala que logro darse ala fuga pero que ya se trabaja en el rastreo y ubicación del presunto vendedor de droga.



EL PRIMER OPERATIVO



Fue durante recorridos de prevención y vigilancia por la calle Rolando García Urrea cuando la unidad de la PESP vio un vehículo Cutlass, marca Oldsmobile color azul con placas de afiliación, cuyos tripulantes, al observar la presencia de la patrulla, aceleraron la marcha.



Oficiales de la PESP siguieron al auto, mismo que aceleró y se perdió entre las calles, siendo a la altura de la calle Mina Santa Gertrudis cuando los tripulantes del Cutlass dejaron abandonado el vehículo, internándose en despoblado.



Al revisar el vehículo, los elementos se percataron de que en la parte del piso del copiloto se encontraba una bolsa de plástico transparente, la cual contenía 131 envoltorios de un polvo blanco, al parecer narcótico, confeccionados para su presunta venta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados