Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / limpiavidrios

Detectan 80 casos de niños que laboran en calles de la ciudad

Al menos 80 casos de menores entre los 6 y 11 años de edad han sido detectados por el DIF Sonora mientras trabajan en alguna parte de la ciudad de Hermosillo.

Los niños han sido descubiertos cuando laboran como limpiavidrios, entregando publicidad en volantes o incluso pidiendo dinero en la calle, señaló Karina Zarate, directora general de DIF Estatal.

"Nosotros aproximadamente en Hermosillo llevamos 80 casos detectados, hablo de 80 casos detectados en la ciudad nada más, los hemos visto lavando vidrios, pidiendo dinero o entregando publicidad de ciertas empresas".

"Este es un trabajo que no hemos dejado de hacer presencia, de trabajar de forma muy coordinada, por su parte el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, tocó los DIF en los municipios y ayuntamientos y han terminado ya de instalar los comités de trabajo infantil en todo el Estado", mencionó.

El tema de menores trabajadores también es vigilado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y su presidente Raúl Ramírez Ramírez expuso que se le da seguimiento e incluso cuenta con aproximadamente 18 casos.

"Es una situación compleja el trabajo infantil, sobre todo porque hay personas que trabajaron desde pequeños, a mí me tocó trabajar de pequeño y tuve la necesidad, pero siempre con el consentimiento de mis padres".

"Claro que hay situación de niños que trabajan y estudian, lo importante es cuando dejan de estudiar, cuando nosotros los detectamos andan en el abandono, en la drogadicción y son alrededor de 18 casos que ahorita recuerdo", indicó.

En el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al detectar un menor o al seguir una denuncia se investiga el entorno en el lugar donde se encuentra el menor y se le da seguimiento al remitirlo a las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.

En esta nota