HMO: Umapam atiende 20 casos de jóvenes que trabajan en los cruceros
Las faltas que cometen, declaró la titular, no están necesariamente vinculadas a problemas intrafamiliares
HERMOSILLO.- Son 20 los menores limpiavidrios que han sido enviados a la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam), informó Marta Flores Contreras.
La titular de la Umpam señaló que en lo que va del año, son un total de 150 adolescentes han sido presentados ante la unidad, entre ellos están los 20 casos de limpiavidrios.
Explicó que las principales causas por la que son presentados los menores, en su mayoría de entre 14 y 16 años de edad, son por escandalizar en la vía pública y entablar riñas a las afueras de las escuelas.
“Tenemos adolescentes de todo tipo, no es exclusiva de jóvenes disfuncionales, en su mayoría son hombres, muy pocas mujeres han sido presentadas”, declaró.
En los cruceros de la ciudad, explicó, los menores han sido puestos a disposición de la Umpam porque al momento de intentar limpiar los vidrios de los carros, lanzan el agua al parabrisas y se ponen de riesgo ellos y los automovilistas.
“Ha habido un trabajo en coordinación con DIF Municipal y un trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con los adolescentes”, mencionó.
Te puede interesar: Enjambres de abejas cada vez más comunes en Hermosillo
Lanzar objetos como agua a los vehículos, recordó, que es una falta administrativa, los jóvenes lo hacen por ganar algo de dinero y no necesariamente porque tengan problemas familiares.
Cuando estos menores son atendidos por la Umpam, los padres son citados para hacerles ver estos riesgos y, además, detectar si los tutores los obligan a trabajar para después ser canalizados al DIF aunque, aclaró, no han tenido estos casos recientemente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí