Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / olvido

Tumbas de 80 años son las más olvidadas

Principalmente las tumbas con más de 80 años de antigüedad, son las que se encuentran en estado de abandono dentro del Panteón Yáñez, indicó un trabajador del camposanto.

El pasado jueves el Ayuntamiento dio a conocer un proyecto de reutilizar los espacios de la tumbas que fueron abandonadas hace 35 años y más, como solución a la falta de terrenos en el camposanto.

El empleado por más de 20 años en el mantenimiento del inmueble, indicó que hoy en día la mayoría de las tumbas que se encuentran en la entrada principal del panteón son las que nadie visita.

Señaló que en el lugar existen tumbas que datan desde los primeros años en los que el panteón abrió sus puertas (década de 1920) y que a la fecha se encuentran deterioradas y olvidadas.

"Hay tumbas de los años veinte, de los treinta y hasta de los cuarenta que se están cayendo solas, ningún familiar las ha visitado en los últimos años y por lo mismo nadie las arreglará", expuso el trabajador.

Debido a que algunos cuerpos fueron trasladados a Hermosillo por sus familiares, el empleado del camposanto apuntó que también hay tumbas de 1880 y 1890 que a pesar de ser grandes estructuras están a punto de caerse.

Además del paso del tiempo, el trabajador del camposanto agregó que otro factor que ha influido para que algunas tumbas estén maltratadas, es la presencia de indigentes que dañan las lápidas.

En esta nota