Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela Primaria Carmen Serdán

Se manifiestan padres para exigir maestro

Padres de familia del quinto grado B de la Escuela Primaria Carmen Serdán se manifestaron ayer para exigir maestro para sus hijos, problema que dicen se ha presentado durante los últimos tres años.

Luis Francisco Uribe Moreno, quien se encontraba presente en la petición, relató que debido a la inconsistencia de docentes que se encarguen de este grupo ya son varios los menores que han registrado atraso en el desarrollo de su educación.

"Nosotros nos hemos dedicado a los niños porque están muy atrasados en sus conocimientos, el año pasado hubo un maestro que escribía trabajo con ‘v’ y la directora así estuvo el año pasado prometiendo que nos iba a solucionar pero ya son tres años así".

Rosaura Méndez, madre de familia, señaló que solamente el lunes de inicio de clases acudió un maestro a brindar clases a los alumnos, pero ayer fue la directora quien empezó a enseñar a los estudiantes.

"Ayer (antier) vino un maestro pero ya no se presentó hoy (ayer), el ciclo pasado tardaron medio ciclo sin maestro, luego llegó un maestro y empezó a faltar mucho, después una maestra y por último terminaron el ciclo con otro maestro que era jubilado ya". Yadira Ayala, directora del plantel, explicó que la falta de profesor en este grupo en específico se originó luego de que la maestra asignada para este puesto recibiera cambio para brindar clases en la Costa de Hermosillo.

"Lo único es que la maestra que estaba asignada aquí por algún motivo que desconozco le fue cancelado el cambio y autoridades decidieron que asistiera a la Costa y tanto supervisor como jefa de sector están en pláticas con la autoridad para que le den solución a la problemática".

En esta nota