Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Rehabilitación Infan

Continúa María pelea por la vida

Por segunda ocasión, María Regina Álvarez Yescas lucha por que cada mañana su pequeño hijo despierte y con gran emoción, se disponga a asistir al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Fue en 1990 cuando nació su primer hijo con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), una enfermedad hereditaria que sólo se manifiesta en los hombres, pero es la mujer quien la porta.

"Ha sido una situación muy difícil, ya hace 10 años falleció el niño mayor de DMD", detalló María, "cuando quedé embarazada y vi que sería niño, supe que otra vez iba a vivir lo mismo, pero le eché ganas. Dios sabe por qué pasan las cosas".

Señaló que ahora, José Mauricio Siqueiros Álvarez, de 9 años de edad, tiene mayor oportunidad para sobrevivir porque asiste al Crit Sonora, donde recibe el apoyo necesario tanto para su mejoramiento físico, como emocional.

"Siempre salgo llorando de aquí, hace dos años mi niño dejó de caminar y ahorita su discapacidad no le impide ser feliz, porque siempre trae esa sonrisa. El avance ha sido muy bueno, al principio era muy tímido y hoy es alegre, juguetón y todo mundo le saca plática", enfatizó.

La madre del pequeño Mauricio indicó que el Club Amigos Teletón, permite que su hijo adquiera confianza en sí mismo, encuentre buenos amigos, aprenda a realizar diversas actividades y sobre todo, a convivir.

"Dejo que haga lo que él quiera hacer, aunque sé que hay muchas cosas que no debe, pero es un niño al que no podemos quitarle parte de su infancia", acentuó, "para mí Mauricio va creciendo y se me va apagando, como un velita que se extingue".

Agregó que el ver cómo la energía física de su hijo se va debilitando, le destroza el corazón, pero saber que el pequeño disfruta de la compañía de las personas que integran el Club, le da ánimo para seguir adelante.

En esta nota