Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Alertan por aumento de peso en niños

Hasta en seis o siete kilos puede aumentar el peso de un niño durante las vacaciones de verano, si no cuida su alimentación y si además tiene hábitos sedentarios, indicó la nutrióloga Glenda Morales Becerra, especialista del hospital CIMA.



Es por ello que aun cuando se trate de un tiempo para descansar, en el periodo de receso escolar también se debe comer de manera saludable, señaló, y no excederse con el consumo de papas fritas, bebidas azucaradas y golosinas.



“Nos podemos ir desde que suban un kilito porque no hicieron mucho ejercicio y comieron un poquito más, pero digamos que con unas vacaciones de unos dos meses, fácil un niño puede aumentar de seis a siete kilos, fácil”, expresó.



La clave está en combinar una buena alimentación con actividades que propicien el ejercicio físico y mental, destacó la especialista, y que además distraigan la atención del niño.



“No siempre se pueden hacer actividades recreativas por el calorón de aquí, pero ¿qué sí es una opción’, hacer juegos de mesa, algo en la casa, inculcarles a los niños hábitos que no sean precisamente sentarse a ver la tele, porque eso caso siempre va a implicar comer”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados