Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Los Poetas, colonia joven en Hermosillo

Una colonia cuyos nombres de calles honran a personajes sonorenses del mundo de las letras, es Los Poetas, ubicada al Sur de la ciudad y con apenas unos cuantos años de existencia.



Se encuentra justo a un lado de la colonia Palo Verde y a diferencia de ésta, que abarca bastantes manzanas, Los Poetas sólo se comprende de tres avenidas y una calle principal, además presume una vista hacia los cerros de alrededor.



Abigael Bohórquez, Armando Zamora, Jorge Ochoa y Eulogio Guerra son las figuras literarias que dan nombre a las vialidades y al propio sector.



De acuerdo con algunos de sus habitantes, muchos de ellos familias jóvenes con niños pequeños, a pesar de que es una zona un poco escondida también hasta ahí llegan todos los servicios públicos.



“Todo está muy bien, igual que en todas las colonias, hay mucha seguridad, todo está tranquilo, aparte son unas cuantas calles nomás y se conoce todo el barrio, no tenemos problemas”, aseguró el señor Mario Becerra.



Quien no coincidió con esta opinión fue Diana Gómez, pues dijo, la inseguridad sí se hace presente de vez en cuando.



“El otro día andaba un muchacho aquí cerca y no sé si los policías le disparaban a él o él a ellos, pero hasta balazos hubo, a veces es tranquilo por aquí y otras veces sí se desatan”, expresó.



Lo que también mencionaron otros vecinos de Los Poetas es que la mayoría de las casas están habitadas y se sienten tranquilos con ello, porque los vándalos rara vez se juntan en algún punto de la colonia.



En uno de los extremos, detrás de las casas de la última calle, los habitantes tienen un pequeño terreno llano en el que hay plantas y árboles secos, e incluso ahí aseguran que no hay ningún peligro.



A pesar de ser una colonia chica también hay espacio para un parque, el cual luce descuidado, con graffiti, sin árboles y sólo una sombra que proviene de una palapa, pero aun así es un lugar de recreación para los niños.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados