Marchan trabajadores y académicos
La destitución del rector de la Máxima Casa de Estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, fue el principal reclamo en la manifestación que se dio ayer de los sindicatos de empleados y académicos (Steus) de la Unison.
Alrededor de 300 agremiados entre ambas organizaciones sindicales marcharon de la Plaza Emiliana de Zubeldía a Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a sus demandas.
Con sartenes, panderos y el grito a una voz de “¡Fuera Heriberto de la Unison!”, los trabajadores y docentes pidieron respeto a sus contratos de trabajo, solución a la huelga del Steus y propuestas para evitar otro paro de labores por parte del Staus.
A 60 días de huelga del Steus, los ofrecimientos por parte de la administración no son serios, enfatizó el secretario general de la agrupación, Modesto Torres Valerio.
“El simple hecho de que no se incluyan dentro de ese ofrecimiento los salarios caídos no abona en absolutamente nada a que la solución del conflicto de huelga pueda llegar a buen término”, afirmó.
Existe un rechazo casi unánime de los empleados, subrayó, de levantar el movimiento si no se pagan los sueldos correspondientes al período de huelga.
“¿Por qué esa fe y buena voluntad que menciona en el documento llega después de 60 días? Ésa es la pregunta que se hace el sindicato, ¿por qué tratar de inmiscuirse en la vida interna del sindicato tratando de hacer un movimiento disidente”, cuestionó Torres Valerio.
La propuesta hecha por Grijalva Monteverde, en la que se plantea 3.5% de aumento salarial, 2.4% en prestaciones, más una serie de prestaciones adicionales, añadió el dirigente, no resuelve el conflicto que motivó a los trabajadores a estallar la huelga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí