El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

VIVEN LA EMOCIÓN DEL FUTBOL

Aficionados sonorenses acuden a la cita mundialista en el Estadio Ciudad de México para animar al Tricolor.

VIVEN LA EMOCIÓN DEL FUTBOL

Para los sonorenses que viajaron a la Ciudad de México, la inauguración del Mundial 2026 fue más que un partido.

Desde los accesos al Estadio Ciudad de México, el antiguo Azteca, el ambiente se sintió como una cita histórica: familias con camisetas verdes, banderas, sombreros y rostros pintados avanzaron entre cantos antes de ver a México debutar ante Sudáfrica.

Dentro del estadio, la ceremonia de apertura elevó la emoción con la participación de Maná, J Balvin y Shakira, mientras las tribunas se llenaban de gritos de “México, México”.

El recinto volvió a recibir un partido inaugural mundialista por tercera vez, después de 1970 y 1986, ahora con una entrada reportada de 80 mil 824 aficionados.

La fiesta creció con los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, que firmaron el 2-0 de México sobre Sudáfrica.

Para quienes llegaron desde Sonora, el viaje cerró con una imagen difícil de olvidar: el estadio iluminado, la gente de pie y el país celebrando el primer triunfo del torneo, en una tarde de memoria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados