Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columnas Sonora

Durazo y Scherer

Burda, corriente, con cero argumentos y dirigida como siempre a ellos mismos.

Sergio Valle

PROS Y CONTRAS

Por qué respondió el gobernador Alfonso Durazo a la mención de Sonora en una sola linea en el li bro de Julio Scherer? Porque debia, no podia dejarla pasar y dejar que la fuerte polé mica desatada por las declaraciones del ex consejero juridico de la Presidencia se lo llevara, como está sucediendo con otros actores de la talla del mismo mandatario dentro de Morena y del Gobierno federal.

Y si ese argumento no le gusta, aqui le tengo otro: Tenía con qué. Y mire que la mayoría de los mencionados en ese libro no tienen esa opción.

Es más, hasta casi podemos pensar que si Scherer hubiera revisado una vez más esa parte del texto hasta la borra. Y es que la relación entre estos dos personajes es añeja, no nació pon la 4T, ni siquiera al amparo de Andrés Manuel.

Los canales fueron distintos. Ahora bien, ya concretamente sobre el libro que el ex funcionario escribe junto con el periodista Jarge Fernández Menéndez, se desató una fuerte polémica y una eviden te estrategia de descalificación, sobre todo en redes sociales.

Supongo yo que los escritores ya tenian presupuestada esa parte, además de que la campaña tiene el sello de la casa.

Burda, corriente, con cero argumentos y dirigida como siempre a ellos mismos.

Es un monólogo interminable y aburrido que no atina a desmentir nada.

De hecho el único que desmintió de inmediato fue Durazo.

En fin, que lo que más duele del libro no es lo que se dice, sino quién lo dice.

El señor Scherer es de casa, es uno de ellos, sabe tanto o más 50 bre el movimiento y sus integrantes que cualquiera que se nos pue da venir a la mente, incluido el macuspano.

El libro le permite tomar distancia, aunque tardia, de muchas de las muy malas decisiones tomadas en Palacio Nacional.

Incluso a la propia Claudia Sheinbaum le da argumentos para hacer lo mismo con varios personajes incómodos que ahí le dejaron.

No digo que los vaya a move del gabinete porque sería tanto соmo aceptar lo que se dice en ese libro, pero de una buena congelada no se van a salvar.

¡ES UN HERVIDERO!

Así con esa coloquial y muy sonorense frase podemos describir lo que sucede en los partidos políticos, cuando una serie de personajes de todas las tallas y de trayectorias distintas buscan por los medios a su alcance colocarse en el ánimo del electorado... con bastante tiempo de anticipación.

Y en Morena se notan más, porque son Gobierno. Algunos enfocan sus esfuerzos para ganar la alcaldía de Hermosillo bajo las siglas del partido guinda.

Paulina Ocaña, Omar del Valle Colosio, Froylán Gámez y menos visibles por el momento David Figueroa y Jacobo Mendoza.

Agregue usted a la lista a Fernando Rojo de la Vega. Y si me falta alguien es por ma- la memoria, no por falta de respеto. No se enojen. Ninguno se está moviendo sin el permiso del jefe Durazo.

Sin embargo me parece que la única que tiene asegurado un lu- gar en la boleta electoral es Pauli- na Ocaña Encinas.

Y EN LA OPOSICIÓN

Alejandro López Caballero le dijo a unos colegas periodistas que Guillermo Padrés lo apoya a él para la alcaldía de Hermosillo y a Toño Astiazarán para la gubernatura del Estado.

No es por intrigar, pero yo tengo mis dudas. Alejandro ya quiso ser candidato a Gobernador en la elección del 2015, pero Padrés no lo dejó porque le tocaba a Javier Gándara.

Entonces hay elementos para sospechar que lo que realmente quieren ahora si es construir una candidatura al Gobierno para el 2030.

Y si fuera real la posibilidad de que Astiazarán está consideran- do esperarse al 30 para buscar la gubernatura de seis años y no una de tres, pues ya tendríamos a dos tiradores. ¿A poco no?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados