Cerro de La Campana
Luis Donaldo Colosio Riojas quiere ser gobernador ya sea por Nuevo León o por Sonora y aunque esa decisión la analiza, ya lo confirmó de voz propia.

En gira por los municipios del Centro ha estado el gobernador Alfonso Durazo donde ha tenido un acercamiento con los habitantes de San Miguel de Horcasitas, Rayón y Opedepe.
En ese recorrido, el mandatario estatal está acompañado de los presidentes municipales y funcionarios estatales, y ha señalado que los compromisos hechos se cumplirán y que han trabajado en inversión social y obras hidráulicas, entre otras.
Uno de los programas que más ha impulsado es la Beca Sonora de Oportunidades, que entregó a estudiantes de esos municipios y les informó que han ampliado el plazo de registro para poder obtener este apoyo educativo.
En esa región, el gobernador Durazo destacó los proyectos para abasto de agua y modernización agrícola como fue en San Miguel de Horcasitas donde se habilitó un sistema de riego agrícola con energía solar, que tuvo una inversión de 2.19 millones de pesos, y además la rehabilitación de un pozo y otra infraestructura hídrica para asegurar el agua a los pobladores.
Luis Donaldo Colosio Riojas quiere ser gobernador ya sea por Nuevo León o por Sonora y aunque esa decisión la analiza, ya lo confirmó de voz propia.
¿De qué dependerá?, de muchos factores, dice, pero esa mención encendió el ambiente político sonorense por los escenarios que se abren en una contienda que se perfilaba con dos cartas fuertes y ahora podría ser de tres si lo postula MC.
En Nuevo León hay encuestas que colocan de favorita para la gubernatura a la “influencer” Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y comadre de Colosio Riojas, quien también está entre los preferidos.
El senador, formado en Nuevo León y ex alcalde de Monterrey, no tiene impedimento legal, según los que saben, y por eso apunta a Sonora donde no se le conoce precisamente por su trabajo político en el Estado, sino por el peso de su apellido, y las mediciones lo reflejan.
El debate ha surgido y hay quienes ven con buenos ojos que un nuevo rostro se sume a la boleta electoral, pero otros acusan de oportunismo porque señalan que a Colosio Riojas parece darle igual si es un Estado u otro porque lo que importa es su carrera política. Otros cuestionan: ¿Si alcanza la herencia para sustituir el arraigo y trayectoria propia en la entidad? Así que no se sabe si Sonora es un proyecto personal o cálculo electoral.
Ahora son los petistas quienes piden retomar los dos días de descanso en la reforma laboral, como lo han pedido los legisladores emecistas.
La reforma constitucional para recortar de 48 a 40 horas la jornada de trabajo, de forma gradual hasta el 2030, ya fue aprobada en el Senado y sigue su proceso en la Cámara de Diputados, donde se supone que será avalada.
Sin embargo, los diputados del PT presentaron ayer una propuesta para que haya dos días de descanso por cinco días de trabajo, como se había incluido en el dictamen de 2023 y fue algo que la semana pasada el dirigente de MC, Jorge Álvarez Máynez, reclamó a Morena por “traicionar” a los trabajadores al no incluir ese par de días pues en la reforma constitucional aprobada por los senadores sólo están las 40 horas y un día de descanso.
Ahora esa reforma constitucional de las 40 horas de jornada laboral está a la expectativa de que sea apoyada por el PT si no tiene cambios, pero más allá de eso, lo que explican algunos es que esas diferencias entre aliados están saltando en el legislativo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados