Cerro de la Campana
Los escándalos de lujos y excesos, así como las acusaciones que hay sobre algunos prominentes compañeros de su movimiento no escaparon de su mensaje, pues la presidenta Sheinbaum exigió a los suyos “justa medianía”, pues la 4T no puede darse el lujo de traicionarse a sí misma, algo que para algunos sonó como regaño.
En el corazón político de México, la presidenta Claudia Sheinbaum mostró el pulso del movimiento morenista en su acto para celebrar los siete años de la llegada de su partido al poder.
También dejó ver la capacidad de movilización para la convocatoria que hizo, pues de diferentes estados llegaron los asistentes al Zócalo capitalino y, de acuerdo con los organizadores, se reunieron alrededor de 600 mil personas.
En su mensaje ofrecido la mañana de ayer, dejó claro que hay continuidad en la autollamada Cuarta Transformación lleva los seis años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un año de la administración federal que encabeza. Sheinbaum buscó disipar incertidumbres con pronunciamientos sobre el T-MEC al explicar que mantendrá y que frente a esas negociaciones que se darán con el Gobierno de Donald Trump ve la interdependencia económica y la defensa de los migrantes como pilares de esa relación en los que, asegura, se preserva la soberanía mexicana.
Los escándalos de lujos y excesos, así como las acusaciones que hay sobre algunos prominentes compañeros de su movimiento no escaparon de su mensaje, pues la presidenta Sheinbaum exigió a los suyos “justa medianía”, pues la 4T no puede darse el lujo de traicionarse a sí misma, algo que para algunos sonó como regaño.
Hay mucha atención sobre lo que dice la Presidenta y lo que hace, ahora que tendrá a una colaboradora muy cercana en la Fiscalía General de la República con Ernestina Godoy, ministros de la Corte afines a su movimiento y otras acciones, pero también sobre las tensiones internas en su partido. La mandataria se ve decidida a enfrentar los retos está y entre esos desafíos importantes están los resultados que la población espera en salud, seguridad, economía, combate a la corrupción y otros rubros. En su mensaje remató con el aviso político de que por más campañas en contra, no la vencerán.
En ese festejo guinda en la Ciudad de México estuvieron los sonorenses empezando por el gobernador y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien estuvo en el escenario principal al lado de otros gobernadores, y ahí saludó a la presidenta Sheinbaum.
Decenas de morenistas que integraron la comitiva de Sonora madrugaron para estar en el Zócalo y estuvieron encabezados por la presidenta estatal de ese partido, Judith Armenta, así como la senadora Lorenia Valles Sampedro y también se vio al senador Heriberto Aguilar Castillo, quienes compartieron mensajes y fotos en sus redes sociales.
Con la inminente reforma de la jornada laboral para la semana de 40 horas en lugar de 48 horas, que se pretende aprobar el año próximo e implementarse de forma gradual, los empresarios también están impulsando el tema de las horas extras.
Por el lado de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), su dirigente Octavio de la Torre, explica que el sector está pidiendo que las empresas no tengan que pagar impuestos, contribución o derecho por las horas extras que labore el trabajador con la mira de tener un subsidio desde la hora 41 de trabajo hasta la 56.
Hay preocupación entre las micro, pequeñas y medianas impresa, señala el dirigente empresarial, porque si se logra ese apoyo, los comercios podrían tener más flujo y sobre todo, no tener que contratar a más personal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados