Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

Con los programas sociales y la salud como sus principales banderas, la presidenta Claudia Sheinbaum se alista para presentar su primer informe de Gobierno...

Cerro  de la Campana

Con la entrega de 231 vehículos y ambulancias al IMSS-Bienestar en varios municipios se cumple con el compromiso de fortalecer la salud y el programa en la entidad, destaca el gobernador Alfonso Durazo.

Sobre esas acciones en salud, el mandatario estatal explica que con esas unidades se refuerza la presencia médica y operativa en 10 regiones como San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Moctezuma, Ures, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo al especificar que la inversión es de más de 162 millones de pesos.

En esas comunidades urbanas y rurales donde se ha demandado la cobertura de salud y atención oportuna ahora llegarán estas camionetas, vans, autos sedanes y las ambulancias que facilitarán el traslado de pacientes, la atención directa y las jornadas extramuros.

Estos vehículos son resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno estatal con el Gobierno federal y de acuerdo con el gobernador Durazo, se ha logrado una estructura sólida de más de 60 profesionales especializados que coordinarán la operación en todo el Estado y esto representa un paso importante en el avance del sistema de salud en la entidad.

Con los programas sociales y la salud como sus principales banderas, la presidenta Claudia Sheinbaum se alista para presentar su primer informe de Gobierno en un acto especial el lunes próximo.

No acudirá al Congreso pues será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la que entregará, de acuerdo con la ley, el con la información sobre el estado que guarda la Nación.

Por lo pronto, los spots sobre su informe se enfocan que señalar que “el sello de la Cuarta Transformación es la justicia social” y a enlistar los apoyos como las pensiones a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, la beca universal para jóvenes de secundaria y preparatoria, “Salud casa por casa”, la construcción de hospitales, clínicas y la próxima entrega de medicamentos.

Este primero de septiembre se prepara un acto en Palacio Nacional frente a representantes de diversos sectores, donde estarán gobernadores, legisladores, empresarios y miembros de su gabinete, y será cuando cumpla el año en la Presidencia de México, el primero de octubre, cuando haga su informe en el Zócalo capitalino.

En los primeros once meses de su sexenio es difícil hacer un balance, pero será importante el informe de la presidenta Sheinbaum por los logros que reporte y sobre todo cómo hará para avanzar en asuntos que siguen en la preocupación ciudadana como la violencia y la salud en el País.

Después del espectáculo en que se ha convertido el Senado, llega la morenista Laura Itzel Castillo a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Alta en relevo del petista y polémico Gerardo Fernández Noroña.

Laura Itzel Castillo, hija del luchador social Heberto Castillo, expresa que será institucional y dijo ayer: “No claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”.

Se espera que ahora haya diálogo y sea de altura porque la presidencia de Fernández Noroña fue entre escenas de gritos, tensión, incluida la imborrable escena de que un ciudadano castigado con ofrecerle disculpas y hasta pleitos como el del miércoles o los escándalos por una casa que sigue en el “ojo del huracán” por su alto costo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí