CERRO DE LA CAMPANA
Propósitos y buenos deseos de los personajes de la política mexicana y local.
A medida que 2024 se acercaba al final para nunca más volver y las manecillas del reloj avanzaban, porque el tiempo es lo que mejor sabe hacer, en diversos hogares se empezaban a llenar las copas para los brindis, y por ahí se conocieron los propósitos y buenos deseos de los personajes de la política mexicana y local.
Claudia Sheinbaum Pardo: En el Palacio Nacional, elevó la mirada hacia el cielo la primera mujer Presidenta, para una a una comer las doce uvas y pedir sus deseos: Que Trump no cumpla con todas sus amenazas, sortear una posible crisis económica que se avecina si Estados Unidos y Canadá sacan al país del T-MEC y controlar en lo posible la creciente inseguridad a lo largo y ancho del País.
Omar García Harfuch: El “Batman” de la seguridad pública en el país apuró las doce unas de un jalón, mientras en la otra mano copa en mano se apresuraba a tomar una copa de champaña. Al encargado de frenar la violencia en México se le escuchó decir entre dientes: “Este 2025 se acabaron los abrazos para los delincuentes, ahora vamos con los balazos”.
Marcelo Ebrard Casaubón: El secretario de Economía brindó por seguir enchufado en el presupuesto, a pesar de haber estado a punto de salir varias veces. Así que durante su brindis prometió seguir siendo el “bombero atómico” y aguantar seis años, a ver si en la siguiente se le hace.
Andrés Manuel López Obrador: Desde su rancho de sonoroso nombre, el ex mandatario, a quien le siguen diciendo Presidente, sólo pidió que no lo den por muerto, para poder seguir metido en la vida política nacional desde las penumbras. Jorge Romero: El líder, que es un decir, del PAN, una a una disfrutó las uvas mientras pensaba en cómo lograr ser de nuevo una oposición real. En ese momento se le cayó la copa y el vidrio se hizo añicos, así como sus deseos.
Alfonso Durazo Montaño: La lista de propósitos del Gobernador es larga, una es sobre obras e inversiones para consolidar como el puerto de Guaymas y las carreteras, pero también la llegada de empresas de semiconductores y otros proyectos del Plan Sonora de Energías Sostenibles; la otra está enfocada en la nueva clase política que impulsa con el fin de que crezca con miras al 2027.
Antonio Astiazarán Gutiérrez: El alcalde hermosillense ya vislumbra cómo le pintará el 2025 pues dice que por la víspera se saca el día después de que al cierre de diciembre le rechazaron su presupuesto en el Congreso, aún así asegura que saldrá adelante con sus proyectos; también se propuso arreglar lo necesario para que su próximo paquete económico no falle ni en una coma.
Javier Lamarque Cano: El alcalde cajemense sólo espera que los problemas de inseguridad sigan a la baja durante 2025 y lograr que sea el año en que salga del listado nacional de municipios prioritarios y que su carrera política continúe en ascenso.
Juan Gim Nogales: Junto con los servicios públicos, arreglo de calles y otros planes que tiene el presidente municipal de Nogales, sólo espera que no lo dejen solo porque las deportaciones masivas anunciadas por Donald Trump al llegar a la presidencia de Estados Unidos son el principal riesgo. ¡Feliz Año Nuevo!
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí