Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

Los proyectos para los sonorenses están en la agenda del próximo Gobierno federal y lo que anticipa la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es que continuarán las obras carreteras, hidráulicas y de infraestructura.

Cerro  de la Campana

Los proyectos para los sonorenses están en la agenda del próximo Gobierno federal y lo que anticipa la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es que continuarán las obras carreteras, hidráulicas y de infraestructura.

Desde su casa de transición en Iztapalapa, en conferencia de prensa, adelantó algunos planes que están en puerta al iniciar su mandato como Presidenta de México, el 1 de octubre próximo.

Cuestionada por Grupo Healy, la Presidenta electa detalló que estudian la infraestructura carretera, también invertir en agua para Hermosillo, avanzar en la ampliación del Puerto de Guaymas y continuar con el Plan Sonora, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo.

Sobre su estrategia de seguridad para el País, un asunto prioritario para los mexicanos, Sheinbaum Pardo explicó que la está afinando para darla a conocer.

Ante la situación de violencia que se enfrenta en Culiacán, donde los enfrentamientos armados de grupos del crimen organizado han dejado 32 muertos, dos de ellos militares, la Presidenta electa explicó que si las autoridades federales entran con “poder de fuego” para combatir a la delincuencia se generaría una guerra en Sinaloa. Por lo pronto, la presidenta electa Claudia

Sheinbaum se prepara para su regreso a Sonora el 27 de septiembre próximo para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira para un encuentro en tierras yaquis.

Ante los grandes retos de salud de Sonora, en este renglón el gobernador Alfonso Durazo ha reportado las acciones de rescate de hospitales y la construcción de nuevas instalaciones para dar un servicio universal digno y gratuito.

El mandatario estatal ha explicado que era tal el abandono en el que se encontraba la infraestructura hospitalaria, que en estos tres años de su administración desarrollaron esfuerzos extraordinarios con el apoyo del Gobierno federal para la rehabilitación y equipamiento de todos los centros de salud del Estado, además de la construcción de nuevos hospitales. En los primero tres años del gobernador Alfonso Durazo se ha realizado una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto en su Tercer Informe de Gobierno estatal.

Estas inversiones, destacó el mandatario estatal, han permitido que los sonorenses tengan acceso a un servicio universal digno y gratuito, y que la capacidad de atención no sólo es mayor, sino mejor porque Sonora cuenta con 524 establecimientos de atención a la salud. Adicionalmente, se han contratado más de 760 nuevos especialistas comisionados al IMSS, IMSS Bienestar e Issste.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación y construcción del nuevo hospital para Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y Puerto Libertad. En Hermosillo se ha equipado el Hospital General de Especialidades, y se construye el hospital universitario, un modelo único en el País.

Estas acciones, recordó el gobernador Durazo, han beneficiado a los derechohabientes y a los trabajadores de ese sector porque tienen condiciones más dignas y óptimas para su labor.

Aunque se esperaba el regreso a sus oficinas, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron seguir con el paro y piden diálogo para que se garanticen sus derechos laborales.

La decisión fue tomada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF y aseguran que mantendrán la atención a los casos urgentes.

Los trabajadores esperan la respuesta a su demanda del Consejo de la Judicatura Federal, por lo que no se sabe hasta cuándo se pueda prolongar esta nueva suspensión de labores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí