Cerro de La Campana
En materia de seguridad pública en la capital sonorense hay un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, según lo dio a conocer ayer el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En estos últimos días de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estará en proceso de la validación de la elección presidencial y se espera que en la primera quincena de agosto Claudia Sheinbaum reciba la constancia de mayoría como Presidenta electa de México para el sexenio de 2024 a 2030.
Lo que adelantó ayer Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa es que lo primero que hará como Presidenta de México el primero de octubre próximo será un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México como lo hizo el presidente AMLO cuando arrancó su sexenio.
Ya tiene definida la agenda de su primer día de Gobierno una vez que reciba la banda presidencial en la Cámara de Diputados y de ahí va a una recepción al Palacio Nacional donde estarán mandatarios extranjeros y otros invitados para después encabezar el mitin.
Ese evento del Zócalo será importante porque dará a conocer su programa y proyecto sexenal, pero sobre todo ese mensaje podría ayudar a disminuir la incertidumbre que tienen algunos sectores sobre este cambio de poderes.
Por cierto, la virtual Presidenta electa aún no decide si vivirá en Palacio Nacional, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es una decisión que está evaluando con su esposo Jesús María Tarriba.
En materia de seguridad pública en la capital sonorense hay un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, según lo dio a conocer ayer el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Sobre esto habló el mandatario estatal cuando fue cuestionado sobre los casos de violencia que se han registrado en Hermosillo desde finales de junio a la fecha que ha dejado al menos ocho homicidios y varias balaceras, situación que ha preocupado a la población.
De acuerdo con el gobernador Durazo, la violencia en la ciudad es porque hay una disputa del controlo del territorio de grupos de delincuentes a quienes ya tienen identificados.
La seguridad es una de las más grandes responsabilidades de los tres niveles de Gobierno y es una de las principales demandas de la gente, y en medio de la situación que viven otras ciudades del País y regiones del Estado, Hermosillo ha podido tener tranquilidad para bien de sus familias y el desarrollo económico de la ciudad y el Estado.
Por eso es importante el compromiso del mandatario estatal de que trabajan con las autoridades municipales para “regresar a los niveles de seguridad que conocíamos hasta hace unos días”.
El tiempo empezó a correr para que Alejandro “Alito” Moreno siga su camino para reelegirse como dirigente nacional del PRI en medio de un proceso que ha sido cuestionado por ex presidentes del tricolor y militantes.
El controversial dirigente priista con licencia acudió ayer al registro de aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido a quien los priistas inconformes acusan de querer perpetuarse en el cargo porque promovió una reforma a los estatutos que recientemente se aprobó por lo que “Alito” podría continuar hasta 2032.
Alejandro Moreno va en fórmula con Carolina Viggiano, actual secretaria general, y según se informó también se inscribió al proceso interno la legisladora federal Lorena Piñón, parte del CEN tricolor.
Mientras tanto, los priistas contrarios a Alejandro Moreno buscan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva sus recursos para que se invaliden la reforma de estatutos que permite la reelección en la dirigencia nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí