Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la campana

Hermosillo es ganador nacional del Desafío de Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Cerro  de la Campana

Un punto importante para los hermosillenses es el cuidado del medio ambiente por eso trasciende el logro de que Hermosillo es ganador nacional del Desafío de Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Este reconocimiento lo obtiene el Municipio entre 27 ciudades mexicanas que participaron en este proyecto y que demostraron acciones para cuidar el entorno y lo otorga en México la WWF, que es la organización encargada de la conservación del medio ambiente y cuya sede internacional está en Suiza. Más que contento estaba el alcalde Antonio

Astiazarán ayer cuando anunció este galardón porque explicó que refleja el compromiso con el medio ambiente desde la implementación de la energía solar hasta el funcionamiento de patrullas eléctricas y la transición a la tecnología led para las luminarias.

En su administración, como lo explicó, se han ejecutado diversas estrategias como crear la primera Agencia de Energía y Cambio Climático en Hermosillo, el uso de energía renovable en hogares y comercios, así como en el bombeo de agua, además de un plan de reforestación y desarrollo de ecoparques para combatir el calor extremo, la operación de la planta tratadora de aguas residuales y otros proyectos de reciclaje.

Los desafíos para una ciudad como Hermosillo son grandes y bastan dos situaciones, las temperaturas extremas en verano y el abasto de agua, por lo que las iniciativas gubernamentales y ciudadanas son clave. Que siga la ruta de mejoras de la calidad de vida para la gente y para el planeta.

Casi está listo el gabinete federal que llegará con Claudia Sheinbaum como Presidenta de México con el anuncio de tres colaboradores que se integrarán a las secretarías de Cultura, Trabajo y Turismo y a quienes se refirió como “tres jóvenes brillantes”.

En la presentación de su quinto bloque de integrantes de su gabinete, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer que Marath Baruch Bol años, continuará como secretario del Trabajo, cargo que ocupa desde junio del año pasado;

Claudia Curiel de Icaza será la titular de Cultura y llega desde el Gobierno de la Cdmx donde estaba en la misma dependencia; y en Turismo entra Jose na Rodríguez, la más joven del gabinete con 35 años, que fungía como secretaria de Turismo en el Gobierno de Tlaxcala.

Van 20 nombramientos del gabinete legal que ha dado a conocer Claudia Sheinbaum, pero faltan dos posiciones estratégicas para la seguridad nacional y son los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina para los que se tomará su tiempo pues ya ha dicho que los revelará en septiembre próximo.

A poco más de dos meses, los próximos miembros del gabinete legal y ampliado tienen ya la tarea de integrarse al proceso de transición y delinear la propuesta que desarrollarán cuando entren en funciones el primero de octubre próximo.

La pelea tricolor sigue entre Alejandro “Alito” Moreno y sus aliados frente a los ex dirigentes nacionales que rechazan que se perpetúe en la presidencia nacional de su partido.

Aunque los opositores a “Alito” tienen procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la reforma a los estatutos del PRI y la convocatoria que se hizo, temen que la semana próxima “madrugue” con una reelección, que por los cambios hechos sus reglas podría continuar hasta el 2032.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados