Cerro de La Campana
Los puertos de Peñasco y Guaymas serán parte central de la gira que hará como virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a Sonora este fin de semana cuando acompañará al presidente AMLO.
Los puertos de Peñasco y Guaymas serán parte central de la gira que hará como virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a Sonora este fin de semana cuando acompañará al presidente AMLO.
Ambos ya confirmaron su visita a estas tierras sonorenses en sus conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo anunció este lunes y ayer lo hizo Claudia Sheinbaum.
Aunque no han detallado la agenda de su recorrido en Sonora se sabe que primero estarán en Baja California, en Tijuana, y después se trasladarían a Puerto Peñasco para conocer los avances de la megaplanta fotovoltaica, así como los planes de interconexión para suministrar electricidad a Mexicali y el siguiente punto sería el Puerto de Guaymas para revisar los trabajos de modernización y ampliación de instalaciones.
En Peñasco y Guaymas se desarrollan obras de infraestructura que son parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo, y que, según dijo ayer la virtual Presidenta electa, le interesa revisar.
Además, el presidente López Obrador también visitará a los pueblos originarios Yaqui y Seri para darle seguimiento a sus compromisos en los planes de justicia que hizo con ambas etnias que incluyeron los acueductos Yaqui, así como el de Desemboque-Punta Chueca.
Ministros y jueces mostraron su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para que continúe al frente del Poder Judicial ante las intenciones de que renuncie al cargo.
Ante la información que trascendió a nivel nacional de una supuesta solicitud de renuncia expuesta en una sesión privada por la ministra Yasmín Esquivel, quien habría cuestionado su interlocución con los morenistas en el Congreso de la Unión y el Ejecutivo federal, dentro y fuera de la Corte apoyaron a la ministra presidenta.
El ministro Luis María Aguilar dijo que él y al menos otros seis ministros apoyan a la presidenta Norma Piña, al igual que lo hizo la Asociación Mexicana de Juzgadoras y otras voces políticas de la oposición y analistas que le expresaron su apoyo.
La misma Corte emitió un comunicado la tarde de ayer señalando que la ministra presidenta continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y que ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo.
El Poder Judicial, con la ministra Norma Piña al frente, es visto como un contrapeso importante y necesario para el País y por eso es necesario que la comunicación se abra entre los tres poderes, con Ejecutivo y Legislativo, porque los tres conforman la República.
Quienes ayer protagonizaron un escándalo político en redes sociales fueron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el ex presidente Felipe Calderón que no pararon de echarse culpas por las derrotas panistas.
Entre ellos se acusaron de quién perdió más gubernaturas o posiciones para el PAN, Cortés le reclamó a Calderón por quien fuera secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y le dijo: “¿Tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?” y que por eso el partido había perdido.
Mientras que Calderón le reprochó el “agandalle” de la senaduría plurinominal para él y otros cargos plurinominales para sus colaboradores, además de notarías; a ese “pleito virtual” se sumaron otros panistas, que lo único que deja ver que tendrán que trabajar mucho para procesar los fracasos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí