Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Se calienta la cosa

Dolores necesita bajar al “Toño” de sus posibilidades de reelección, de modo que pone bajo escrutinio todo aquello que le ha dado buenos puntos en su gobierno (patrullas y Creces por ejemplo).

A través de sus voceros, María Dolores del Río y Antonio Astiazarán se han enfrascado en una guerra de videos y acusaciones. Sirve tal cosa para calentar el ambiente previo al debate de aspirantes a la Alcaldía de Hermosillo, que será mañana según la programación hecha por el Instituto Estatal Electoral.

Es la batalla por la llamada joya de la corona, la Alcaldía de Hermosillo que “Toño” no piensa dejar ir y Del Río peleará hasta el último aliento con su equipo y con todos los recursos que tiene a su alcance y que no son pocos.

El fuego lo abrió la ex secretaria de Seguridad, cuestionando primero el esquema de arrendamiento de las patrullas eléctricas, además de sus presuntas deficiencias técnicas de acuerdo a los estándares marcados por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Toño” le responde con las estadísticas oficiales que ubican a Hermosillo como una de las ciudades más seguras del País. Casi casi le dijo que no le hace que fueran de vapor las patrullas, porque estaban ayudando a mantener a raya a los malos en la capital.

Después volvieron al ataque con el programa Creces, que ha sido una de las políticas públicas insignia de “Toño”, nomás que a la hora de hacer los levantamientos en las diferentes colonias de la ciudad aprovecharon para preguntar a la gente su filiación partidista, cosa que supone intereses electorales en el tema.

De tal forma que el vocero de Dolores, Alejandro Zepeda, vuelve a la carga criticando al programa. Y así es que le vuelven a responder de parte del “Toño” diciendo que es perfectamente normal que se le pregunte a la gente esa y más cosas, intentando matar el tema. Pero como ya eran muchas, aparece Eduardo Urbina, vocero del “Toño” dándole un derechazo a “Lola” agarrando de garrote un artículo publicado por un periodista cla ramente identificado con la 4T, en donde se presume que Dolores habría comprado a sobre precio patrullas y equipo táctico para la Policía Estatal, cuando ella fue titular de esa área, no hace mucho.

¿Demandas en puerta? ¿Judicialización del proceso? No’mbre para nada, en ningún momento llegarán estas cosas a tribunales, porque no les alcanza el tiempo y lo que los bandos en disputa buscan es debilitarse.

Dolores necesita bajar al “Toño” de sus posibilidades de reelección, de modo que pone bajo escrutinio todo aquello que le ha dado buenos puntos en su gobierno (patrullas y Creces por ejemplo).

Pero “Toño”, siendo el gobierno debe entender que es él quien está bajo la lupa de sus adversarios, de modo que no debe dejar pasar ninguna, tal y como lo ha hecho. Y EN CAJEME Lo mismo pasará en Cajeme, donde curiosamente es desde el oficialismo que representa el candidato a la reelección Javier Lamarque que sale una acusación contra el candidato de PRI-PAN- PRD, Armando Alcalá.

Normalmente la oposición acusa al partido en el gobierno de compra de votos pero aquí resultó al revés. Es Lamarque Cano quien desde el poder que aún ostenta siendo alcalde con licencia, acusa a su adversario de estar comprando credenciales de elector a 800 pesos…o sea ¡muy baratas! Pero igual que con el tiro que se traen los de Hermosillo, nada pasará.

El candidato de Morena dijo que ya están sus abogados encargándose del tema, pero ojalá no lo hagan porque solamente van a desperdiciar tiempo, dinero y recursos públicos en algo que no va a llegar a nada porque a las campañas les quedan nada más tres semanas.

A LA TELE

Oigan, los invito a que sintonicen martes y jueves por Telemax el programa Perfiles y Perfilados. Esta semana hemos arrancado temporada en esta gran televisora a la que agradezco profundamente la apertura para generar un espacio plural, donde se puedan debatir los asuntos que le interesan a la gente. Ahí nos vemos todos los martes y jueves a las 9 de la noche.

En esta nota