Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la Campana

Desde el inicio de las campañas presidenciales, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez ha estado dos veces en Sonora.

Desde el inicio de las campañas presidenciales, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez ha estado dos veces en Sonora, ayer fue la segunda en esta ciudad para acompañar a Natalia Rivera Grijalva en el arranque de la contienda por la presidencia municipal de Hermosillo.

En su visita a esta ciudad, Álvarez Máynez estuvo en el inicio de campaña de Natalia Rivera, candidata a la alcaldía de Hermosillo de MC, y en ese acto en la colonia Solidaridad, el abanderado emecista a la Presidencia de México se refirió a los exgobernadores de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y Guillermo Padrés como “socios de la vieja política”.

Quien también ha estado en Sonora desde que inició la campaña para la elección a la Presidencia de México es Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Seguiremos haciendo historia”, de Morena, PT y PVEM.

Claudia Sheinbaum visitó durante su gira los municipios de Hermosillo, Empalme, Etchojoa, San Luis Río Colorado, donde tuvo eventos masivos con militantes y simpatizantes.

En la campaña electoral oficial, que comenzó el primero de marzo, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, no ha visitado el Estado y aún no hay información de algún recorrido por estas tierras.

El acercamiento directo de los candidatos es importante porque permite al electorado conocer de cerca sus posturas y también deja ver la organización y fuerza que trae su equipo porque a la hora de ir a las urnas todas las acciones cuentan.

En la disputa por los escaños en el Senado de la República están cinco fórmulas en Sonora en la que la mayoría están imparables con recorridos por todo el Estado y reuniones con representantes de diversos sectores.

Por Morena, Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar, quienes han tenido en estos últimos días encuentros con jóvenes y deportistas en esta ciudad para hablarles de las inversiones en infraestructura que ha hecho el Gobierno federal y los proyectos que tienen.

La fórmula del PRI, PAN y PRD ha tenido actividades por separado, Manlio Fabio Beltrones ha estado con ciudadanos de Nogales y Benjamín Hill y ayer estuvo en Cajeme con productores en Cajeme, mientras que la senadora Lilly Téllez sigue con la agenda legislativa en la que se pronunció contra las reformas morenistas a la Ley de Amparo y la prisión preventiva.

Célida López y Froylán Gámez, como candidatos del PT, van tras el tercer escaño en el Senado de Sonora para la Cuarta Transformación, visitaron San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y este domingo estarán en Nogales.

Los emecistas Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas han estado muy activos y esta semana con encuentros en Hermosillo Guaymas, Empalme, San Miguel de Horcasitas, en reuniones con los aspirantes a las candidaturas locales, y en su mensaje es que votar por sus contrincantes es un “voto inútil”.

La quinta fórmula es del PVEM con Paola Dixon Chaira y Lizbeth Gutiérrez Obeso, de quienes no se ha conocido mucho de su campaña, sólo que Dixon Chaira firmó hace unos días el pacto por la Primera Infancia.

Por cierto, previo a empezar su campaña en busca de la reelección para la alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez solicitó licencia hasta el 3 de junio en la sesión extraordinaria del Cabildo de Hermosillo realizada este viernes a las 23:00 horas.

Los integrantes del Cabildo decidieron que al frente del Gobierno municipal por el periodo de la licencia quedará como alcalde interino Eduardo Alejo Acuña Padilla, coordinador de los regidores del PAN a quien esa misma noche le tomaron la protesta.

En esta nota