Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

Ante los desafíos que tiene Hermosillo, los hermosillenses esperan campañas de altura con propuestas para esta ciudad que está en crecimiento constante y se acerca al millón de habitantes.

Una carrera de 40 días de campaña electoral arranca a partir de hoy con quienes buscan encabezar los ayuntamientos de los 72 municipios de Sonora y ser parte del Congreso del Estado.

En Hermosillo hay cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal que estarán en esta contienda y cada uno tiene lista su estrategia para convencer al electorado con sus propuestas de ser la mejor opción.

En el primer minuto de este sábado, el alcalde con licencia Antonio Astiazarán Gutiérrez inició su campaña para ir por la reelección con la candidatura de la coalición de PAN, PRI y PRD, “Fuerza y Corazón por México”; fue un acto especial y estuvo acompañado de su equipo de campaña y seguidores.

Esta mañana, a las 11:00 horas, la candidata de MC, Natalia Rivera Grijalva, en lugar de un “arranque” con público hará la toma de protesta de “1,000 regidores ciudadanos, ciudadanas y ciudadanos de las colonias y comunidades del Otro Hermosillo” y la acompañará el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez. María Dolores del Río Sánchez, abanderada de Morena, PT, PV, Nueva Alianza y PES, ayer presentó a su equipo de campaña y ella eligió el deportivo de la colonia Pueblitos, para empezar su recorrido por el Municipio para tener el acercamiento con los ciudadanos. Por el Partido Sonorense está Juan Eduardo

Ruiz Palafox, quien junto con otros aspirantes a alcaldías y diputaciones locales buscan que ese instituto político en está en su primera contienda electoral logre mantener el registro con más del 3% de los votos de la elección.

Ante los desafíos que tiene Hermosillo, los hermosillenses esperan campañas de altura con propuestas para esta ciudad que está en crecimiento constante y se acerca al millón de habitantes.

Las tensiones en Medio Oriente tuvieron impacto en México y en los mercados financieros internacionales como se vio ayer con el peso, que se depreció frente al dólar estadounidense.

Hay incertidumbre global por el conflicto entre Israel e Irán, regiones donde se han registrado ataques y explosiones, lo que representa otra amenaza a la paz internacional.

Ese nerviosismo se vio reflejado en el tipo de cambio porque la divisa estadounidense se cotizó ayer hasta en 17.62 pesos y se reportó que llegó a superar los 18 pesos y finalmente cerró en alrededor de 17.40 pesos.

También los precios del petróleo resultaron afectados con aumentos de más del 3%, además del impacto en el mercado bursátil con caídas en los índices de las principales bolsas del mundo.

Los expertos están a la expectativa de lo que ocurra en Israel e Irán y si habrá algún pronunciamiento de la comunidad internacional.

Los banqueros del País expresaron su agradecimiento al presidente AMLO porque durante su gobierno no cambio las reglas del sistema bancario mexicano con lo que cumplió su palabra con el sector.

Los miembros de la Asociación de Bancos de México participaron esta semana en la Convención Bancaria y ayer, en la clausura, estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien despidieron porque es su última participación como mandatario en este encuentro anual ya que en septiembre culmina su sexenio.

Las mujeres y hombres de la banca también tuvieron como invitados a los tres candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM; Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD, y a Jorge Álvarez Máynez, de MC, a quienes les explicaron la importancia de cuidar el ambiente de certidumbre y confianza que actualmente tiene el sistema bancario.