Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

CERRO DE LA CAMPANA

Hay optimismo del sector pues estiman que en esta Semana Santa la derrama económica tendrá un repunte de 71.8% respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.

El mismo diagnóstico de México que hace 30 años hizo Luis Donaldo Colosio Murrieta, hoy lo comparte su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, quien señala que el País “sigue con hambre y sed de justicia”.

En Magdalena de Kino estuvo Colosio Riojas para conmemorar el 30 aniversario luctuoso de su padre y estuvo acompañado de su esposa María de la Luz García, sus hijos Luis Donaldo y María Emilia, familiares, amigos, autoridades y ciudadanos que se unieron en los diferentes actos.

Tras la guardia de honor en el monumento dedicado a quien fuera candidato a la Presidencia de México, se presentó el libro “Las Cartas de Colosio” y ahí estuvieron el gobernador Alfonso Durazo, el autor Rafael Medina y Agustín Basave, quienes hablaron de los ideales del político sonorense.

En la tierra natal de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha seguido una carrera política y hoy busca llegar al Senado por Nuevo León como candidato de MC, habló de lo que falta por hacer en el País para que haya justicia social, de los pendientes que hay en salud y educación, de las oportunidades para la población.

Fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre el asesino confeso de su padre, Mario Aburto, y sólo dijo que ya lo había perdonado. No habló más, ni de las investigaciones o las intenciones de las autoridades de retomar el caso.

Un mensaje que remarcó Luis Donaldo Colosio Riojas tanto en entrevista con los medios y en su mensaje durante la presentación del libro, es que lo que él vivió en su niñez al perder a su padre, la única diferencia con lo que sucede a “muchísimos niños y jóvenes” es que a su papá “le pasó en televisión nacional y era una persona pública”, por lo que ve que una forma de honrarlo es que esto no les suceda a más niños.

Así como en la tierra natal de Luis Donaldo Colosio en otros lugares también lo recordaron como fue en Hermosillo con guardias de honor en las que estuvieron integrantes de la Fundación Colosio en Sonora, priistas y candidatos a puestos de elección popular. Con el periodo vacacional de Semana Santa que ya inició para los estudiantes, los comerciantes y turisteros le apuestan a tener un incremento importante en la derrama económica este año.

A nivel nacional, las proyecciones arrojan que los visitantes nacionales y extranjeros que se movilizarán en los diferentes destinos turísticos gastarán alrededor de 275 mil millones de pesos en estos días de asueto.

Esos son los cálculos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), liderada por Octavio de la Torre Steffano, quien ve un escenario positivo para este año por la reactivación económica de las familias y la tendencia de visitas que han reportado playas, pueblos mágicos y otros destinos turísticos del País.

Hay optimismo del sector pues estiman que en esta Semana Santa la derrama económica tendrá un repunte de 71.8% respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.

En Sonora también hay expectativas de un aumento en la derrama económica pues se espera que se registren alrededor de 2 mil millones de pesos en estas vacaciones, según lo explicó el presidente de la Canaco en Hermosillo, Juventino Félix Lugo, quien acaba de ser ratificado por un periodo más, hasta 2025, al frente de los comerciantes locales

En esta nota