Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de La Campana

Ante la gran controversia por los nuevos libros de texto, los gobernadores de la Cuarta Transformación manifestaron, como lo han hecho en otros momentos críticos, su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la gran controversia por los nuevos libros de texto, los gobernadores de la Cuarta Transformación manifestaron, como lo han hecho en otros momentos críticos, su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un escrito difundido ayer, los 22 mandatarios estatales entre los que está el gobernador Alfonso Durazo defendieron su apoyo a la distribución de materiales en todas las primarias de México y señalaron: “… no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del País, se desenmascaran y quedan evidenciados como retrógradas que son” y compararon al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con Hitler y Pinochet, por su llamado a quemar los nuevos libros.

Mientras tanto, gobernadores de oposición de Chihuahua y Chihuahua, emanados del PAN, y en Jalisco, de MC, anunciaron que frenarán la entrega de esos libros hasta que sean analizados por padres y especialistas en sus entidades o se resuelvan los litigios. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la oposición a los textos gratuitos es por consigna pues dijo que ni siquiera los han leído.

Desde el sector privado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida por José Medina Mora, urgió a reponer el proceso para la elaboración de los contenidos de los libros de texto y que participen todos los actores del sistema educativo nacional.

Si algo le faltaba a la educación en México es que ahora entrara a la arena política donde el nivel de debate lo sube como un gran tema prioritario como la seguridad o los anticipados procesos rumbo a la sucesión presidencial.

Considerada como puntera en la carrera de la 4T por el 2024, Claudia Sheinbaum llega a Sonora para sostener este sábado y domingo encuentros con la militancia de Morena en Ciudad Obregón.

Como en sus anteriores visitas en estas tierras, la aspirante presidencial tendrá un evento masivo en Navojoa el día de mañana y el domingo estará en otro acto masivo en la Arena Itson como parte de su gira por todo el País con lo que busca convertirse en la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

En el proceso interno de la Cuarta Transformación, Sheinbaum se coloca como la puntera en las encuestas en la militancia y ciudadanos entre los seis aspirantes de Morena, PT y PVEM, pero será la encuesta de Morena la que definirá en septiembre el resultado.

“Presumido, presumido”, así dijo que andaba el presidente AMLO pues ayer se dio a conocer el ranking de los mandatarios de trece países del mundo porque se dio a conocer que tuvo el segundo lugar en la aprobación ciudadana.

El Presidente mexicano tuvo el 64% y sólo fue superado por el primer ministro de la India que tuvo 75%; en tercer lugar quedó el mandatario de Suiza con 62%, en la medición que hace la empresa Morning Consult que evalúa la aceptación de mandatarios de trece países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos; los datos son recopilados del 26 de julio al 1 de agosto de este año.

En esta nota