Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Liga central

La Liga Central de Hermosillo que dirige Víctor Encinas ha regresado como el Ave Fénix, desde sus cenizas.

La Liga Central de Hermosillo que dirige Víctor Encinas ha regresado como el Ave Fénix, desde sus cenizas y vuelve a aglutinar a los equipos que forman la raza de bronce, los barrios.

En esta liga participan equipos de toda nuestra hermosa y calurosa ciudad de Hermosillo, barrios como la Adolfo de la Huerta, Altares, Las Lomas, Nuevo Hermosillo, Olivos, Villa Hermosa, Real del Carmen, Amapolas y La Metalera, sólo por mencionar algunos participan en esta liga que viene con todo.

Este domingo en la categoría Mayor, el equipo de Chapala, de la meritita Hacienda de la Flor, se medirá al equipo de El Tata/Botete en un partido que promete estar lleno de emociones, y que se está convirtiendo en un clásico. El pasado diciembre ambos equipos se enfrentaron en la final de la categoría Menor en la mejor final de la liga desde hace muchos años.

El campeón resultó ser El Tata por la diferencia de un gol, si mal no recuerdo el partido terminó 4-3 y tinto en sangre (es decir presionando y tocando la puerta buscando el empata la raza del Chapala).

En este torneo ambos equipos, ya en la Mayor, han desarrollado un futbol muy parejo, con un Tata/Botete en tercer lugar con 18 puntos, mientras que por el otro lado los de Chapala a un solo punto de diferencia y siguiéndole los pasos con 17, se encuentra en séptimo lugar, así como usted lo leyó, un solo punto de diferencia y en séptimo lugar. Este partido será en la Hacienda de la Flor en punto de las 8:00 horas.

En la misma categoría Mayor y haciendo gala de su historia el equipo de Fassa Norson lidera la categoría con 23 unidades, seguido de los jóvenes que cumplen 30 años de haberse formado, los pupilos del Terry y de Manuel Gamboa, Carnes SP Nuevo Hermosillo, quienes con 18 puntos siguen de cerca a los exportadores de carne de puerco; seguidamente vienen los “morros” de allá de Los Jardines, que se hacen llamar Arte, este nombre lo traen ya desde hace más de una década; en el quinto lugar también con 18 puntos, al igual que los de Turín, vienen los Burros de la Nuevo, que vienen siendo la mayor sorpresa del torneo.

En la categoría Menor, los líderes son los muchachos de CDL BR Consultores, quienes son los únicos invictos, producto de cinco triunfos y tres empates, esto les ha permitido sumar 20 puntos, seguidos por Deportivo Gala, quienes suman 19, luego Clan Madrigal y Demonds, ambos con 18 puntos, y detrás, pero a muy poca distancia, Homis y Martin Rea, para cerrar la calificación con Deportivo Pancho Félix y Tigrillos, quienes completan los primeros ocho lugares.

Así que, mi querido lector, lo mejor está por venir.

En esta nota