Si lo hace una vez, lo volverá a hacer
Si lo hace una vez, lo volverá a hacer.
“Tengo mucho miedo de que vuelvan” me dijo el joven de 15 años refiriéndose a sus papás. Desde pequeño veía y escuchaba los pleitos de sus padres. Gritos constantes, insultos y golpes era lo que él presenciaba desde que tiene uso de razón.
A los 10 años intentó defender a su mamá de una golpiza de parte de su padre, pero al acercarse, su papá lo aventó al piso de un golpe. Se sentía indefenso, frustrado, enojado, pero no podía hacer nada. Veía con gran desesperación cuando después de una pelea, su padre le pedía perdón a su madre, ella le otorgaba el perdón y seguían como si nada.
Pasaba un tiempo y todo volvía a ser un infierno. Era cíclico, siempre igual, semana tras semana, mes tras mes, había un gran pleito, golpes, empujones, se alejaban un tiempo, después volvían y se trataban con respeto por un tiempo y hasta se tomaban de la mano y se hablaban bonito. Iban al cine, hacían alguna cena romántica, se les veía enamorados. Pasaban unas semanas y la tensión empezaba a sentirse de nuevo, uno que otro grito, insultos leves que se iban convirtiendo en más fuertes hasta que perdían el control y su papá golpeaba a su mamá sin misericordia.
Hace un año y medio su papá golpeó a su mamá de una forma tan grave que ella terminó en el hospital con heridas graves. Un juez le puso una orden de restricción a su papá para que no se pudiera acercar a su mamá. Todo ese tiempo él pudo vivir tranquilo pues su papá no podía acercarse a su mamá.
Hace unas semanas la orden de restricción expiró y su papá aparece cada semana afuera de su casa pidiéndole disculpas a su mamá. Ya van tres veces que ella le permite pasar a la casa. Él siente un miedo terrible. Apenas tiene 15 años y siente que debe proteger a su mamá. No quiere que vuelvan.
Este es un caso muy común. Las investigaciones demuestran que los hombres que se arrepienten de haber golpeado a su pareja no duran más de seis meses sin volverlo a hacer. Eventualmente las vuelven a golpear.
Es importante abrir los ojos y saber que si tu pareja te golpea una vez, lo más probable es que lo volverá a hacer. Si tú estás viviendo una situación así, aléjate de la persona antes de que sea demasiado tarde.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí