Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Finalizan la 4 carriles; Concluye la SICT el tramo de Vícam

La carretera de Guaymas a Ciudad Obregón se abrió en su totalidad, luego de concluir el tramo que estaba pendiente a la altura de Vícam

Ciudad Obregón.- Luego de tres sexenios, el proyecto de ampliación y modernización de la carretera México 15, Estación Don-Nogales, con un valor de casi 20 mil millones de pesos, llegó a su fin con la conclusión del tramo de Vícam, apuntó Godofredo Gardner Anaya.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Sonora informó que la carretera Obregón-Guaymas fue abierta a la circulación en su totalidad y ahora sólo se realizan trabajos complementarios como jardinería y banquetas en camellones.

Destacó que los trabajos en la “curva de Quijano”, ubicada a 30 kilómetros de Nogales, se invirtieron 172 millones de pesos y en Vícam fueron 251 millones de pesos para concluirlos como se especificaba en el proyecto de modernización.

En Estación Don-Nogales se invirtieron alrededor de 20 mil millones de pesos;la inversión se empezó con la ampliación en el sexenio de Calderón (Felipe), entre 2015 y 2016 se inició la modernización con concreto y lo que quedó pendiente lo terminó con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, fueron varias etapas”, indicó. 

La ampliación de dos a cuatro carriles de la rúa federal, recordó, inició en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y continuó con Enrique Peña Nieto en la etapa de modernización que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico. Al Presidente de la República, dijo, le tocó terminardos tramos en los que había problemas legales y sociales, el primero en el lugar conocido como “curvas de Quijano” y el segundo el de Vícam, con lo que quedan concluidos los 651 kilómetros de la carretera Estación Don-Nogales.

A DETALLE

La ampliación de la carretera internacional, tramo Nogales-Estación Don, se inició en el Gobierno de Felipe Calderón. X

Tal vez te interese: Le siguen apostando al arte luego de cumplir sus condenas

En esta nota