Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ataque armado en Obregón

Balacera en Obregón: Responsables están plenamente identificados, dice la FGJE

En el sitio se encontraban personas con antecedentes delictivos y luego del peritaje se aseguraron drogas y armas, informó Gustavo Salas Chávez, Fiscal de Justicia del Estado.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un bloque especial de investigación conformado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se conformó en Cajeme para dar resolución al hecho violento donde 6 personas fueron asesinadas y 26 más resultaron lesionadas durante una fiesta en la colonia Cajeme, informó Gustavo Salas Chávez.

El Fiscal de Justicia del Estado, compartió que los responsables de este hecho que se suscitó durante la madrugada del viernes ya están plenamente identificados, al igual que el vehículo en el que se movilizaban.

Explicó que se estaba llevando a cabo una reunión en vía pública cuando tres sujetos fuertemente armados arribaron al lugar ubicado en las calles Pedro María Anaya y Pascual Orozco de la colonia antes mencionada, disparando contra los invitados, y suscitándose un enfrentamiento, ya que del lugar hubo respuesta por parte de otra persona.

El principal móvil de investigación, dijo, es que el objetivo de dicho ataque era un hombre que se encontraba en la reunión y que contaba con amplio historial delictivo y órdenes de aprehensión por feminicidio, homicidio, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad, delitos efectuados durante el transcurso de este año.

Este hecho violento “no fue un choque de salpicadera”, resaltó, en el sitio de la reunión se encontraban otras personas con antecedentes delictivos y que luego del peritaje se aseguraron drogas y armas.

El Imparcial: imagen de artículo

SE REFORAZARÁ LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

El bloque de investigación y búsqueda especial trabajará de manera permanente en este caso hasta detener a todos los involucrados, dijo.

Ya se cuenta con datos de inteligencia que permiten atribuir el ataque a un grupo criminal específico que opera en Ciudad Obregón asociado al narco menudeo, así como se ha determinado el vehículo utilizado, la mecánica de los hechos, el número de participantes y las armas empleadas.

La escena del crimen fue intervenida y procesada por personal de servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para las necropsias de ley, recabando diversos elementos balísticos que están siendo confrontados con los registros que cuenta la institución a efecto de establecer, en su caso, su relación con otros posibles hechos”, puntualizó.

Manifestó que, además, se reforzará, de nueva cuenta, la seguridad del municipio con operativos especiales y la llegada de nuevos elementos.

En el caso de las personas lesionadas, externo, están siendo resguardadas por elementos de seguridad y así continuarán durante lo que dure la investigación.

Beatriz Elena Antillón Rosas, directora del IMSS Bienestar, señaló que las personas fallecidas fueron 6, 3 hombres y tres mujeres, incluidos dos menores de edad.

Puntualizó, que de los 26 lesionados, cuatro son de consideración y dos de estos ya fueron intervenidos quirúrgicamente, mientras que 14 más ya fueron dados de alta y 9 continúan recibiendo atención médica.

En esta nota