Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / LGBTQ+

Discriminan a drag afuera de iglesia en Cajeme

Un grupo de jóvenes fue acosado por integrantes de una iglesia tras realizar una sesión de fotos delante del lugar eclesiástico.

CIUDAD OBREGÓN.- Durante la tarde de este martes se compartió un video en redes sociales en el que se muestra como un grupo de manifestantes católicos discriminan a una persona vestida en drag que realizaba una sesión de fotos a las afueras de la Iglesia de Guadalupe en Ciudad Obregón.

El metraje de nueve minutos empieza con los reclamos de una mujer, afirmando que "no está bien" lo que los jóvenes estaban haciendo delante de la iglesia, sin explicar sus razones, por lo que decidió hablarle a sus compañeros.

Para calmar la furia de la señora, la persona fotografiada se bajó a la acera, pues así ya no estaba tocando la propiedad eclesiástica; sin embargo, la denunciante insistía que seguían faltándole el respeto a la iglesia.

Más adelante, llega un señor que empieza a argumentar con los jóvenes y expresa su rechazo en contra de la comunidad LGBTQ+ y la expresión artística del Drag bajo la excusa de la "fé católica".

No es la fé católica pues, no promovemos este tipo de cosas, de ideas", afirmó el hombre señalando despectivamente a la persona en drag.

Ante la dura postura del hombre, una de las jóvenes involucradas en la sesión de fotos le cuestionó sobre si actuaría de la misma forma si una mujer (cisgénero) fuera a la iglesia a tomarse unas fotos vestida así para su boda o par cualquier otro evento.

Pese a que el señor no pudo responder a la pregunta, siguió argumentando que lo que hacía no era discriminación, y acuso que la sesión de fotografías tenia el objetivo de dañar la reputación de la iglesia.

En esta nota