Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / IMSS en Sonora

Ciudad Obregón: Trabaja UMAE en rezago de cirugías de especialidad

Se están realizando jornadas masivas de atención.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para combatir el rezago y tardanza en cirugías de especialidad que presenta la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Cajeme, están realizando jornadas masivas de atención, informó Patricia Emiliana García Ramírez.

La directora general de la unidad explicó que la demanda de atenciones es muy alta y en estas fechas es normal que la agenda se les llene, pero que están buscando que las citas se estén dando con hasta 20 días de espera, como un máximo.

Las especialidades donde presentan mayormente esta problemática, son traumatología, oftalmología y urología, resaltó, hay otras como, neumología y angiología, donde también hay rezagos, pero no tan marcados como las mencionadas primero.

Tenemos unas jornadas para poder adelantar todo el rezago que se va teniendo de cirugías, y adicionalmente, cuando vemos nosotros, por ejemplo, ahorita con cirugía de columna, hubo una jornada la semana pasada y habrá otra con diferentes atenciones de trauma, la problemática que tenemos es la falta de especialistas y que a veces en unas áreas es un solo médico”, indicó.

Mencionó que están buscando extender estas jornadas hacia las atenciones en consulta, donde, también, el tiempo de espera es prolongado, debido a la falta de médicos.

“Las jornadas consisten en abrir cartera cada quince días, se ven las agendas donde estamos saturados y se traen a consulta estos pacientes, los sábados o domingo se abren esas consultas, es de la forma que estamos tratando de avanzar con este rezago que tenemos”, subrayó.

Agregó que actualmente cuentan con 28 plazas para diversas especialidades listas para cubrirse en esa unidad, y que esperan que con el aumento del 40% en el sueldo que realizaron recientemente puedan cubrirse.

Te puede interesar: Ciudad Obregón: Cuenta UMAE del IMSS con vacantes para al menos 30 especialistas

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota