Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Escuelas de Sonora

Covid ya no es motivo de suspensión de labores en escuelas: SEC

Se toman medidas precautorias y de reforzamiento, más que suspender actividades.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Pese a que en las escuelas se presenten casos de Covid, estos ya no son motivo de suspensión de labores en los planteles, informó Fausto Guerrero Flores.

El delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) zona sur de Sonora, manifestó que no tienen registro de ausentismo por esta enfermedad, pero que, en dado caso, de presentarse casos, acuden al lugar para evaluar la situación.

Con el Covid ciertamente hubo algunos lugares donde se presentaron casos y fueron atendidos, no es la misma situación de la pandemia, se tomaron algunas precauciones, se dieron recomendaciones, no se ameritó la suspensión, sin embargo, si tomar medidas preventivas para evitar su impacto”, indicó.

Comentó que por las vacunas el impacto que está generando en la actualidad el virus no es igual al de años pasados, y que por ello, cuando se dan positivos, se toman medidas precautorias y de reforzamiento, más que suspender actividades.

“Han sido mínimos (los casos) como cualquier otra enfermedad respiratoria, no tenemos un problema ahorita, si hay alguna situación se hará saber por los medios pertinentes, la Secretaria de Salud emite sus recomendaciones, nosotros también", señaló.

SUSPENSIONES


En semanas pasadas en al menos cinco planteles educativos de diversos niveles académicos se suspendieron labores entre tres días y una semana por haberse presentado algunos casos de Covid.

En esta nota