Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Abandono animal

Pareja de perros Golden Retriever viven en abandono desde hace años en Ciudad Obregón: Animalistas piden intervención de las autoridades

Una pareja de perros Golden Retrievers lleva cinco años viviendo en condiciones de abandono y maltrato en una casa ubicada en la calle Zacatecas y Yaqui.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Desde hace al menos cinco años, una pareja de perros Golden Retriever vive en situación de abandono en el patio de una casa, sin alimento y agua suficiente, una sombra adecuada y sin atenciones de salud, situación que ha sido constantemente reportada por rescatistas, sin que se les dé solución.

El par de animales se encuentra en una vivienda en estado de abandono ubicada en la calle Zacatecas y Yaqui de la zona norte, donde a simple vista se puede apreciar la falta de condiciones favorables para ellos y también las lesiones en la piel en varias partes del cuerpo que tienen.

A decir de los vecinos del área, estos animales son alimentados e hidratados, de vez en cuando, por las personas que acuden a ejercitarse al parque frente al domicilio donde los tienen, y por otras que van al lugar exclusivamente a ayudarlos, pero aun así, pasan calor, sed y hambre.

De unos días a la fecha, diversas asociaciones mediante redes sociales han expuesto de nueva cuenta este caso, el cual aseguran ha sido reportado en 2018, 2019 y así cada año hasta la fecha, sin que se le dé una solución.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades correspondientes a atender este caso, ya que la hembra está embarazada y aparentemente tiene sarna, por lo que necesita cuidados especiales.

Problema en crecimiento

Según registros de la Asociación Captura, Esteriliza y Suelta (CES) el problema de abandono animal en casas deshabitadas es cada vez más común y se une a la lista de constantes reportes por diversos tipos de maltrato animal que atienden.

Por mes, se informó, reciben al menos 10 reportes de animales en este tipo de situación, los cuales, en muchos casos, son difíciles de solucionar, ya que al tratarse de una propiedad privada no hay mucho que se pueda hacer, además de que es difícil localizar a los dueños de las viviendas y los animales.

En esta nota