Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Día de las Madres

Ciudad Obregón: Milagros con su amor apoya lucha de su hijo contra el cáncer

El mejor consejo que puede dar a mamás o familias de personas con cáncer, es que nunca pierdan la fe, que no se rindan, ni dejen caer, comentó.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Milagros Guadalupe es una mamá ejemplar, ya que además de no rendirse en la lucha contra el cáncer que enfrenta al lado de su hijo Daniel, de 5 años de edad, apoya a otras madres y familias que están pasando por momentos difíciles por esta enfermedad siendo voluntaria en la Asociación Amar y Servir.

La joven de 28 años de edad, que es asistente médico y ama de casa, platicó que en marzo del año pasado, al “bebé” de su familia, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, lo que trajo muchos cambios a su vida y la de su otro pequeño, Luis Fernando de 6 años de edad.

Entre los tratamientos y el hecho de que su hijo dejó de caminar completamente, contó, tuvo que dejar de trabajar un tiempo para dedicarse completamente a él, lo que también afectó la economía de su familia, pero les hizo valorar todo mucho más.

La rutina te cambia por completo porque no puedes salir, tienes que cuidarlo mucho, su hermano tuvo que entender que en cierto punto y la mayoría de las veces es prioridad la salud de su hermano, tuvo que entender que primero era que su hermanito estuviera bien para seguir la rutina como familia, tuve que dejar de trabajar cierto tiempo, te cambia todo”, subrayó.

Comentó que estando en el hospital con su pequeño internado fue como conoció a las personas que integran Amar y Servir y se dio cuenta de las actividades que realizan y cómo estas la ayudaron a ella y a más mamás del área de oncología a aligerar el dolor de todo lo que estaba viviendo.

Por lo anterior, dijo, desde enero de este año decidió unirse a la asociación, donde ahora forma parte de las actividades que ayudan a reconfortar a otras personas, lo que también le llena el corazón de alegría.

Te puede interesar: Ciudad Obregón: En Amar y Servir disfrutan de ayudar siendo voluntarios

SIEMPRE APOYADA

Explicó que en estos momentos, su hijo está en etapa de mantenimiento, es decir, está llevando un tratamiento para evitar que el cáncer regrese, cuando pasó los momentos más difíciles siempre contó con Amar y Servir, donde se sentía comprendida y realmente apoyada, y que considera que por eso pudo hacer frente de mejor manera a las adversidades, mensaje que desea pasar a otras mamás en su misma situación.

Recordó que el día de las madres pasado estuvo al lado de Daniel y de las mamás de oncología en el hospital, donde entre todas se dieron ánimos para seguir adelante y que este lo pasará en familia, ya que su hijo está dado de alta y en su hogar.

El mejor consejo que puede dar a mamás o familias de personas con cáncer, agregó, es que nunca pierdan la fe, que no se rindan, ni dejen caer porque el proceso es largo, pero que para Dios no hay imposibles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados