Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / SSP

Acuerdan SSP y agricultores acciones por la seguridad

David Anaya Cooley, secretario de la SSP, señaló que en seguimiento a las estrategias de prevención y seguridad se llevan a cabo en el Valle del Yaqui-Mayo.

Ciudad Obregón.- Con el fin de inhibir el delito y fortalecer las acciones de prevención en el Valle del Yaqui, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de los agricultores, planea instalar una base operativa de la Policía Estatal, cámaras de videovigilancia, dispositivos inteligentes de identificación en maquinaria agrícola y una aplicación móvil para emergencias.

David Anaya Cooley, secretario de la SSP, señaló que en seguimiento a las estrategias de prevención y seguridad que se llevan a cabo en el Valle del Yaqui-Mayo, se reunió nuevamente con los integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui, donde se vieron avances en el tema.

Ante productores agrícolas y miembros del consejo de administración, se dio seguimiento a los compromisos establecidos en una reunión anterior, así como en el trabajar en nuevas propuestas de seguridad para los campos y los habitantes de las zonas de cultivo”, comentó. 

Los dispositivos inteligentes de identificación por medio de radio frecuencia (RFID) ya están listos y serán instalados en los próximos días en la maquinaria agrícola, dijo, los cuales se activarán al cruzar un acto carretero enviando una alerta al C5i para su detección y detención en caso de robo.

Expuso que otro de los temas que se trató fue la creación de una aplicación para teléfono inteligente personalizada para los productores agrícolas denominada "Valle Yaqui y Mayo Seguro", la cual tendrá como finalidad enviar la alerta al C5i al registrarse un delito y poder georeferenciar a quien la emita y acudir de inmediato a su auxilio.

Por su parte, los productores agrícolas informaron que comprarán cinco cámaras para video vigilancia con sus propios recursos, para que con apoyo de la SSP puedan ser instaladas en nuevos puntos de cruces de calles y tener más vigilancia del Valle.

El Imparcial: imagen de artículo

Los miembros del Consejo de administración del Distrito de Riego del yaqui expresaron al secretario Anaya Cooley el reconocimiento hacia los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, por su trabajo y gran labor, sobre todo al buscar diariamente la tranquilidad de la zona agrícola.

También propusieron la instalación de lo que será la tercera base en el Valle del Yaqui, para que la Policía Estatal tenga mejor cobertura de prevención y seguridad y no recorran largas distancias en sus rondines que realizan diariamente.

En esta nota