Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / remedios naturales

Aumenta la venta de remedios naturales

Ante el aumento de enfermedades respiratorias por el frío, la venta de remedios naturales para tratarlas ha incrementado cerca de un 40%, indicó José Luis Espinoza Gómez, naturista.

Explicó que muchos padres de familia prefieren utilizar algún remedio natural para tratar a sus hijos de enfermedades del sistema respiratorio por el buen resultado que reflejan y por estar libre de agentes dañinos para los niños.

Hasta un 40% se incrementa la venta de té de limón, jengibre, eucalipto, fenogreco, miel de abeja, hierba de acerola, entre otros remedios que son utilizados para combatir y curar los síntomas del resfriado, indicó.

El médico naturista es de menor costo y los remedios a utilizarse también, expresó, razón por la cual muchas personas prefieren consultar sus males y los de su familia con medicina tradicional.

"En invierno es cuando empezamos a vender más remedios para tratar enfermedades respiratorias, pues es cuando más se presentan, principalmente en los niños por los cambios de clima y las heladas", subrayó.

Espinoza Gómez mencionó que a pesar de ser manejada como un tabú, el uso de herbolaria ayuda a prevenir y combatir muchas enfermedades, además de mejorar las condiciones del organismo humano notablemente.

En esta nota