Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / depresión tropical 19-E

Familias esperan reconstruir sus hogares en Cajeme

Más de 50 familias que perdieron todas sus pertenencias en Pueblo Yaqui, por las afectaciones que dejó la depresión tropical 19-E, esperan reconstruir su hogar, para regresar a él.

Fue el pasado miércoles por la tarde, cuando el canal que corre paralelo a la colonia Vida Digna de esta comisaría se desbordó y dejó a decenas de familias incomunicadas bajo el lodo y el agua.

Ese día, los afectados fueron trasladados al albergue ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 48; varias personas continúan en el lugar.

En un principio se dio a conocer que el saldo era de 380 damnificados; al momento permanecen 50 familias en el albergue que se quedaron sin hogar.

“Nos fue muy mal, nos entró todo el agua, nos llegó a la cintura, se desbordó el drenaje, llegué a las 9 de la noche, no puede uno entrar a la casa, hay mucho lodo, no alcancé a sacar nada, ni ropa, no tenemos nada, esperemos nos ayuden, nos den apoyos”, expresó Trinidad Piñuelas Medina.

Otros habitantes de las colonias Lamarque Cano y Kuraica no salieron de su casa, pero también sufrieron la pérdida de muebles.

Ramón Alonso Castelo López, vicepresidente de Cruz Roja, manifestó que la solidaridad de la población está presente, pero no sólo se requieren alimentos y ropa, sino también maderas, láminas fibracel y muebles.

Trinidad Sánchez Lara, comisario de Pueblo Yaqui, urgió la conformación y el balastreo de las vialidades en esta población, ya que el 80% de las calles registraron estragos.

En esta nota