Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / contaminación auditiva

Podrían aplicar multas por contaminación auditiva

Aunque este 2018 no se han colocado multas o sanciones por la contaminación auditiva en algún comercio u hogar, el departamento de Gestión Ambiental y Ecología mantiene las supervisiones todo el año, dijo su director, Heliodoro Encinas Navarro, en todos los puntos de la Ciudad.Ciudad Obregón

Para poder mantener publicidad en cualquier local comercial, es necesario cumplir con la ley, que marca como máximo 68 decibeles en el día, comentó.

Este tipo de contaminación, también conocida como sonora o acústica, puede dejar inconformidad entre residentes de la zona donde se da, dijo, al alterar las condiciones normales del ambiente.

"Hemos ejecutado sanciones cuando hay quejas en colonias por vendedores ambulantes con sonido alto, tortilleros principalmente, se ha puesto en marcha ese operativo y se ha llevado a cabo efectivamente porque no ha habido quejas todo este año, el año pasado síestuvo fuerte", describió.

Ya que la prioridad de la Dirección no es multar, se buscan otras soluciones, explicó, como las amonestaciones verbales o por escrito, y la invitación a ser parte de los reglamentos y la ley.

"De primera instancia nosotros no multamos, les hacemos una invitación a que se regulen, a que pasen con nosotros, que saquen su permiso, regularles el sonido. Hubo una tortillería a la que se le canceló el permiso, ya no se le volvió a dar porque laagarramos dos, tres veces", dijo.

En el Centro de la Ciudad los permisos están cancelados de lunes a jueves, detalló, y sólo se autoriza la publicidad acústica para los fines de semana.

En esta nota