Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Crisis

Enfrentan ambulantes crisis por bajas ventas

Las ventas para el sector comercial ambulante del Centro de la ciudad suelen ver "golpeadas" cada verano, pero desde hace siete años el panorama de decremento ha sido constante.

Aunque se conoce que en el verano las ventas disminuyen un 40%, la baja que se ha dado de manera anual no se tiene contabilizada, expuso Manuel Montaño Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme, ni los daños que ya ha dejado.

"Nos ha ido un poco más mal cada año, por eso urge un grito de auxilio para el Centro, para poderlo reactivar de alguna manera, han sido unos seis, siete años donde las cosas no se componen para bien", comentó.

Existen temporadas de ventas positivas que no logran equilibrar los daños acumulados durante años, expuso, y no queda más que "apretarse el cinturón".

Mencionó que este 2018 no ha sido la excepción en el panorama difícil, y el primer semestre que ya pasó fue más que malo.

"Esperamos que con el regreso a clases se nos suban un poco las ventas, con las medias y otros artículos que se necesitan para las escuelas, en agosto cambia un poco el panorama", dijo.

En esta nota