El Imparcial / Ciudad Obregón / Centro de Obregón

Comercios dejan el Centro de Ciudad Obregón y migran a nuevas plazas: rentas superan los 15 mil pesos

Negocios buscan mejores condiciones para operar y más estacionamiento para sus clientes, mientras Canaco prepara una estrategia para hacer más atractivo el primer cuadro de la ciudad

Comercios dejan el Centro de Ciudad Obregón y migran a nuevas plazas: rentas superan los 15 mil pesos

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Algunos comercios establecidos en el primer cuadro de Ciudad Obregón han comenzado a trasladarse a nuevas plazas comerciales y otros sectores de la ciudad ante las condiciones para operar, la competencia y los costos de arrendamiento, informó César Aguiar Arnold.

Las rentas de los locales comerciales en el Centro parten de los 8 mil pesos y en muchos casos superan los 15 mil pesos mensuales, mientras algunos empresarios buscan espacios con mejores condiciones de trabajo y mayores facilidades para sus clientes, entre ellas estacionamiento.

NEGOCIOS BUSCAN MEJORES CONDICIONES PARA OPERAR

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Ciudad Obregón señaló que la competencia con nuevos desarrollos comerciales y los costos de arrendamiento están entre los desafíos que enfrentan los establecimientos del primer cuadro.

El precio de las rentas varía de acuerdo con la ubicación, dimensiones y características de cada local.

Puede darse el caso de que algunos negocios migren a nuevas plazas por las condiciones de trabajo o por las condiciones que consideran más favorables para el consumidor. Son decisiones que toman buscando un lugar donde puedan operar de una mejor manera”, expresó.

CANACO NO TIENE REGISTRO DE CUÁNTOS COMERCIOS SE HAN IDO DEL CENTRO

Aguiar Arnold explicó que la Canaco no cuenta con un registro del número de establecimientos que han dejado el Centro de Ciudad Obregón.

Sin embargo, reconoció que sí han observado este comportamiento entre algunos comerciantes, quienes buscan espacios con mayores facilidades tanto para operar como para sus clientes.

Una de las condiciones que influye en la búsqueda de nuevas ubicaciones es una mejor oferta de estacionamiento.

Te puede interesar: No dan tregua los apagones a Ciudad Obregón


PREPARAN ESTRATEGIA PARA HACER MÁS ATRACTIVO EL CENTRO

Ante esta situación, el organismo empresarial prepara una estrategia para fortalecer la imagen del primer cuadro de la ciudad e incentivar la permanencia de los negocios.

La campaña estará enfocada en mejorar el entorno urbano y hacer más atractivo el Centro para comerciantes y consumidores.

Además de la competencia entre distintas zonas comerciales, los empresarios enfrentan un incremento en sus costos de operación, situación que ha reducido sus márgenes de utilidad y los obliga a buscar alternativas para mantener la rentabilidad de sus negocios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados