El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Lamarque se suma a Transforma Sonora para impulsar obra pública en Cajeme

El programa permitirá financiar obras básicas como agua, calles y alumbrado, priorizadas por la propia comunidad.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana, social y los servicios públicos, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, firmó el convenio de concertación del programa “Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios”, impulsado por el Gobierno estatal.

La iniciativa busca atender necesidades prioritarias, especialmente en zonas vulnerables, mediante obras básicas que mejoren la calidad de vida de la población.

El programa, promovido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, contempla la ejecución de proyectos en los 72 municipios del estado, con un enfoque en infraestructura comunitaria y participación ciudadana para definir las obras más necesarias en cada localidad.

TRANSFORMA SONORA EN CAJEME

Tras la firma del convenio, Lamarque Cano destacó que el esquema, operado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), promueve que las decisiones sobre obras surjan directamente de la ciudadanía.

OBRAS PRIORITARIAS Y SERVICIOS BÁSICOS

El alcalde explicó que el programa permitirá a los municipios acceder a recursos para mejorar infraestructura básica como agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público y otras obras comunitarias.

ENFOQUE CIUDADANO EN LA OBRA PÚBLICA

Lamarque Cano subrayó que el modelo busca incluir la participación de grupos organizados y sectores productivos, con el fin de atender de manera más efectiva las necesidades de la comunidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados